
Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Muñoz – 08.09.2021
– Los cruzados siguen ilusionados con el tetracampeonato.
Tras la salida de Gustavo Poyet, la Universidad Católica necesitaba un triunfo para seguir con chances de seguir arriba y qué mejor oportunidad que ante el líder Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.
Ahora con Cristian Paulucci como técnico interino, la UC mejoró considerablemente su juego y se impuso por 3-1 bajo la lluvia de la precordillera.
Con este resultado, Católica llega a 32 puntos y queda tercero momentáneamente, a dos de los líderes Audax y Colo Colo, que aún tiene que jugar en esta fecha.
El partido comenzó muy disputado. La UC levemente superior y fue a los 27′ cuando desniveló, gracias a un penal de Fernando Zampedri. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, los cruzados golpearon de entrada con tanto de Juan Leiva. Pero de ahí en adelante, Audax levantó y machacó y machacó.
Liderados por su figura Joaquín Montecinos, los itálicos eran superiores y a los 83′ llegó el premio. Lautaro Palacios marcó tras una gran jugada del propio Montecinos.
La visita se fue a gran ritmo para buscar el empate, pero en eso apareció Alfonso Parot a los 90+1′ para sentenciar el encuentro a favor del local.
Buen partido de varios en una UC que sigue ilusionada con lo que sería un histórico tetracampeonato.
Fotografía: Photosport
