
Fuente: El Rancagüino online – Por: Camila González Villarroel – 15.11.2021
– Las pupilas de Manuel Alarcón lograron un triunfo ante Rangers de Talca en el Estadio El Teniente, lo que les valió un ascenso en la categoría femenina de nuestro fútbol nacional.
Un partido importante era el que disputaban la jornada de sábado las celestes frente a su símil de Rangers de Talca. Acá, más que estar en juego los puntos, estaba en juego una categoría, pues de ganar, O’Higgins lograría un ansiado ascenso a la Primera División femenina del torneo nacional.
Y a eso de las 11:00 estaba pactado el inicio del compromiso en el gramado del Mundialista, el que podía ser testigo de un hecho histórico.
Con cronómetro en mano, el juez del encuentro dio el vamos a lo que sin saberlo, sería una alegre jornada para las “Capas”. Desde el pitazo inicial las locales mostraron sus ganas para quedarse con el triunfo, teniendo variadas llegadas antes de los 10 minutos de juego.
Pese a que el encuentro era friccionado y con intensidad en medio campo, las celestes se las arreglaban para llegar al pórtico que defendía Paula Sierra. Es así como en los 26’, O’Higgins tuvo la apertura del marcador en los pies de Monse Corona, que lamentablemente pasaría cerca, sin concretarse la ocasión. Las pupilas de Alarcón se adueñaron del terreno de juego, anulando a tal punto a Rangers que no contaron con ocasiones de gol en la primera fracción.
Ambas escuadras se fueron al complemento con su arco en cero, esperando poder convertir en los segundos 45’.
Luego del tiempo de descanso, los equipos volvieron a la cancha para disputar el segundo tiempo, el que desde su comienzo tendría emoción. Los asistentes al Estadio El Teniente aún no se acomodaban en sus asientos cuando Camila Olivares tras pase de Monse Corona los hace saltar de la alegría por la apertura del marcador. O’Higgins le ganaba a Rangers por 1-0 y estaba ascendiendo al fútbol de honor femenino.
La alegría celeste duró solo 19 minutos, pues tras una buena jugada visitante, convirtieron el empate transitorio, dejando sin opciones a la portera celeste, la que no tuvo más opción que ir a buscar el balón a su arco y alentar a sus compañeras a seguir buscando el gol del triunfo. Lamentablemente, la situación se pondría cuesta arriba para las locales que sufrieron la expulsión de la goleadora, Thiare Parraguez por doble tarjeta amarilla a los 30’ del 2T.
Pero, algo mejor estaba esperando a las “Capitas” y tendrían su minuto de fortuna; Almay Cerpa conectó el balón y lo metió adentro de la red, logrando el ansiado 2-1 que a la final, valió por un ascenso de categoría.
Justamente, la definición del título de Primera B la tendrá que disputar frente a Huachipato, conjunto que este domingo derrotó por penales a Coquimbo Unido en el norte del país.
Fotografía: Nicolás Carrasco
