
Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.11.2025
No hubo Fiesta de la Primavera, pero el “Carnaval Ciudadano” con colorido, compases, ritmos y entusiasmo de los participantes -con la adrenalina a tope- hizo vivir horas de vibrante y contagiante jornada de fiesta.
El Carnaval Ciudadano que se levantó a fuerza de voluntad, decisión -con apoyos espontáneos- literalmente “salvó la fiesta”, ante la ausencia de la Fiesta de la Primavera que el municipio pichilemino venía organizando con éxito por varios años; pero que este 2025 por causas ya conocidas, entre ellas la económica, pero ante ello, la organización comunitaria Escuela de Carnavales Son Da Costa -a la que finalmente el municipio prestó apoyo- tuvo una respuesta no solo de organizaciones artísticas pichileminas, sino de agrupaciones artísticas de otras ciudades.
La fiesta carnavalesca coincidió con la celebración de su aniversario 11 de la agrupación artística; llevando el desfile en un recorrido por las principales calles del centro pichilemino, seguido del público que fotografiaba el paso de cada batucada, comparsas y disfrazados.
Todo fluyó para que cada uno de los participantes realizara sus performances, incluso uno de los grupos participó hasta con una reina del Carnaval. No era mulata ni mucho menos una garotinha, pero si llamó la atención ante un público que no está habituado al paso de una reina sin vestuario formal.
Por las fotografías que hemos visto y algunas de las cuales replicamos, la fiesta de carnaval concluyó en la Plaza “Arturo Prat” donde, las personas de más edad esperaban la llegada de las diferentes agrupaciones, acompañadas de música.
Acá, el posteo que difundió en sus redes sociales el municipio pichilemino.
“ESCUELA DE CARNAVALES SON DA COSTA CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON INCREÍBLE CARNAVAL
Este 1 de noviembre, las calles del centro de Pichilemu se llenaron de ritmo y alegría con una nueva edición del Carnaval Son da Costa.
La actividad fue organizada por la Escuela de Carnavales Son da Costa, agrupación de batucada que celebra once años de trayectoria, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Pichilemu y la Cámara de Turismo.
El carnaval recorrió las principales calles de la ciudad, para culminar en la Plaza Arturo Prat con un espectáculo artístico que reunió a una gran cantidad de vecinos y visitantes, promoviendo la participación comunitaria y la celebración en torno a la música y la danza.
¡Felicidades a Son Da Costa por esta tremenda celebración que llenó de alegría y color las calles de Pichilemu!”.
Desde la distancia, “Pichilemunews” saluda y felicita a cada una de las agrupaciones participantes.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
































































































