
Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.12.2025
El hecho ocurrió entre el asalto -alrededor de las 14.50 PM- y la captura luego de una persecución -que incluyó disparos de los antisociales a Carabineros- a la altura del sector Las Garzas -alrededor de las 15.25 PM- permitiendo en tiempo record atrapar a los integrantes de esta banda.
Así nos lo informó una fuente que -a los pocos minutos de sucedidos los hechos- nos transmitió lo que estaba ocurriendo, mientras regresábamos a la capital a nuestro trabajo. Y que más tarde nos confirmó la información.
Asalto
Los hechos ocurrieron en una Tienda de Entel ubicada en la avenida principal del balneario, Ortúzar, cuando ingresaron armados y disfrazados con uniforme de Correos de Chile. Procedieron a maniatar a la dependiente que estaba sola en ese instante, y además, la amordazaron con cinta adhesiva para que no alertara.
Sin embargo, Carabineros fueron alertados de igual manera por lo que se activaron los protocolos para proceder a su detención, logrando a través de cámaras de vigilancia detectar las patentes de dos automóviles en que huían por la Ruta I-50, en tanto, dejaron abandonado un tercer vehículo próximo al lugar del asalto, donde hubo cambio de vehículo para desorientar a la policía.
Persecución
Sin embargo, detectados los vehículos sospechosos se inició la persecución, donde previo a ser capturados, los antisociales dispararon a sus persecutores, sin consecuencias que lamentar.
En la acción exitosa de carabineros, detuvieron a tres varones y dos mujeres, los que fueron conducidos a dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros, para proceder a las diligencias de rigor y ser presentados a primera hora de hoy al Tribunal, para el trámite de control de detención ante el juez y, para que este proceda a dictar prisión preventiva y/o medidas alternativas con o sin medidas cautelares.
Paralelamente a la captura de los antisociales, Carabineros tras informar de los hechos a la superioridad, se esperaba la concurrencia de personal especializado -OS9, desde Rancagua- para levantar la evidencia de cámaras en la Tienda Entel entre otras diligencias.
Por otra parte, se nos informó que, en el asalto donde procedieron a sustraer dinero en efectivo y aparatos telefónicos -sin precisar el monto- participaron los tres hombres y una mujer, mientras la segunda mujer permanecía próxima al recinto de Carabineros, en la misma Avenida Ortúzar, viendo el movimiento mientras los demás procedían a efectuar el asalto.
Imágenes: Pantallazos video Grupo Emergencias.
































































































