
Fuente: www.pichilemunews.cl – 06.06.2026
Sin duda, un esperado anuncio del municipio, en orden a abrir al tránsito el tramo de calle Aníbal Pinto -repavimentado con hormigón- y cuyos trabajos ya estaban en terminaciones finales, “a días, semanas” de restablecerse su uso, como lo dijimos hace unos pocos días.
Anoche, como pocas veces ocurre, se anunció la medida que permitirá restablecer el tránsito habitual por esa importante arteria de acceso al centro del radio urbano.
Acá, el anuncio dado a conocer el el municipio pichilemino. Textual:
“BUENAS NOTICIAS PARA PICHILEMU!
La Municipalidad de Pichilemu informa que, a partir del lunes 8 de junio, se realizará la apertura total al tránsito del tramo intervenido de calle Aníbal Pinto, marcando un importante avance en las obras de pavimentación y conectividad de nuestra comuna.
Además, ya se coordinan los trabajos de reprogramación del semáforo del sector, permitiendo el retorno paulatino a la normalidad del flujo vehicular en calles Centenario, Ortúzar y Aníbal Pinto.
Aunque la vía estará habilitada, se solicita transitar con precaución debido a trabajos menores que continuarán en un sector acotado y debidamente señalizado.
Agradecemos la paciencia y colaboración de vecinos, vecinas y automovilistas durante este proceso, que sin duda representa una mejora significativa para la conectividad y seguridad vial de Pichilemu”.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu




































































































