
Fuente: www.pichilemunews.cl – 25.08.2020
Miles de usuarios de comunas de la provincia de Cardenal Caro, entre otras su capital, Pichilemu, sufrieron cortes de energía eléctrica por varias horas producto de la caída de árboles a sus líneas, provocando horas de interrupción del servicio.
Aunque no haya temporales de viento como el que se produjo en las últimas horas de ayer, queda una vez más al descubierto la inadecuada mantención de las líneas, sobretodo en los sectores que éstas, están rodeadas con plantaciones de pinos.
SIN SUMINISTRO
Ayer fueron más de 15 mil los usuarios que sufrieron los cortes de energía por largas horas, de las comunas de Pichilemu con 11.606 clientes, Navidad con 2.216 clientes y Paredones con 1.633 clientes; muchos de los cuales sufrieron mermas en alimentos que necesariamente deben mantener una cadena de frío.
Según las explicaciones dadas por la empresa eléctrica, CGE, y que fueron dadas a conocer por una fuente de la Superintendencia respectiva, el corte se produjo por la caída de árboles en las líneas que suministran energía a Pichilemu; ocasionando que colapsara el sistema de emergencia. Todo lo cual significó que el servicio se reanudara después de varias horas de su interrupción.
