
Fuente: www.pichilemunews.cl – 27.03.2025
Al evento gastronómico que este fin de semana se realiza en la capital, específicamente en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina, que estará desde mañana viernes 28 hasta el domingo 30.
Dos representantes de la Cooperativa de Trabajo “El Arco” de Pichilemu se dirigen a Santiago virtualmente cargados con sus productos estrella -en base a cochayuyo- que estarán en el Festival Ñam, donde fueron invitados junto a otros emprendedores de nuestra provincia.
Se trata de Hernán Cornejo y Jonathan Cornejo, padre e hijo respectivamente, quienes estarán con un stand en una de las zonas destinada a otros emprendedores de todo el país, con productos del mar. En este caso, con algas en diferentes formatos y preparaciones, con su debida resolución sanitaria, envasados y rotulados según la normativa.
Productos que -sin duda- llamarán la atención y que estarán disponibles para adquirir a quienes visiten el importante evento gastronómico anual.
Consultados por “pichilemunews”, Jonathan Cornejo nos señaló que para esta especial ocasión, llevan:
– Doy Packs Luche
– Doy Packs Cochayuyo: (Tubitos Natural, Tubitos Merkén, Tubitos Barbecue).
– Doy Packs Cochayuyo Juliana: (Natural, Merkén, Barbecue).
– Cochayuyo Cajita Trozado
– Cochayuyo en Malla Tradicional
Cardenal Caro
Como ya lo señalamos en artículo pasado, en este evento gastronómico -denominado Festival Ñam- participarán cuatro emprendedores de nuestra provincia de Cardenal Caro.
Es así, que de Navidad estará la Federación de Pescadores Artesanales, Algueros y Buzos Mariscadores, con harinas de cochayuyo, de luche, luga y calabocillo, además de algas en formatos trozados, pluma y escarcha y deshidratados.
De nuestra comuna estarán la cooperativa pesquera Caleta Los Piures de Punta de Lobos que tendrá snack de cochayuyo con miel, con ajo, con merkén y orégano, además de cochayuyo picado y en formato de harina, condimento de piure y snack de luche tostado, y -como ya la mencionamos con sus productos- la Cooperativa de Trabajo El Arco de Pichilemu.
Por su parte, el pescador pichilemino Felipe Vásquez, con su emprendimiento familiar que ofrece carne y pinzas de jaiba limón, además de pastel de jaiba congelado.
A cada uno de estos representantes de la región de O’Higgins, ¡mucho éxito!
