
Fuente: www.T13.cl – 04.06.2025
Cada destino elegido responde a un profundo criterio: su cultura playera, su conexión orgánica con el entorno natural y una estética que refleja un estilo de vida simple, auténtico y en armonía con el mar.
Tres playas chilenas fueron incluidas en una guía global de las 100 mejores playas del mundo, selección realizada por un selecto grupo de personas que viven y sienten profundamente el espíritu playero; entre ellos surfistas, ambientalistas y expertos del mar.
El chileno Ramón Navarro, uno de los surfistas de olas grandes más reconocidos a nivel mundial, fue uno de los seis jurados internacionales que seleccionó las playas más icónicas del mundo.
“Una playa da vida, te desconecta del ruido, del estrés y te devuelve a lo esencial: el mar, la arena, el viento, la naturaleza. Fue una difícil selección, porque muchas transmiten todo esto, pero nos fijamos en diferentes parámetros para elegir”, expresó Navarro, quien evaluó distintos destinos para elegir aquellos que verdaderamente son paraísos naturales.
La guía no solo reconoce paisajes paradisíacos, sino que valora la esencia que transmiten esos lugares: su armonía natural, su cultura local y su capacidad de hacernos sentir libres y desconectados. En ese mapa soñado de 100 destinos, Chile brilla con tres joyas naturales: Punta de Lobos en Pichilemu; Anakena en Rapa Nui; y Caleta Cóndor en Osorno. Tres playas diferentes, pero con un denominador común: son refugios de paz, belleza y autenticidad.
Para Navarro, ver a su país representado es motivo de orgullo: “La naturaleza chilena es privilegiada, ya que es muy diversa a lo largo del territorio. Queremos rendirle homenaje a esos lugares que nos han inspirado desde siempre y para mí es un orgullo ser parte del jurado internacional que ayuda a distinguir estos lugares tan especiales, que es donde se vive nuestra mejor vida”, indica el surfista. “Esta es una celebración global, pero también un llamado a cuidar y preservar nuestros paraísos naturales”, afirmó.
Aparte de Ramón Navarro, surfista de olas grandes y defensor del litoral chileno, los jueces fueron Emily Penn, capitana y activista que navega los mares combatiendo la contaminación plástica; Anna Laura Wolff, periodista de viajes enfocada en experiencias playeras auténticas; Chris Burkard, fotógrafo que retrata la fuerza salvaje de la naturaleza; Sofía Gómez, apneísta récord que explora la belleza submarina; y Zandi Ndhlovu, apneísta comprometida con la protección oceánica y el acceso inclusivo a las playas.
Esta primera guía de las 100 mejores playas del mundo corresponde a la campaña Corona Beach 100, como parte de la celebración de los 100 años de la marca.
La selección de estas playas no fue una decisión al azar ni basada únicamente en su belleza escénica. Cada destino elegido responde a un criterio más profundo: su cultura playera, su conexión orgánica con el entorno natural y una estética que refleja un estilo de vida simple, auténtico y en armonía con el mar.
Fotografías: Canal 13
