
Fuente: www.pichilemunews.cl – 09.10.2025
Los alumnos beneficiados son del Colegio Divino Maestro, Escuela Digna Camilo Aguilar, Colegio Libertadores, Escuela Pueblo de Viudas, Escuela Cáhuil y Liceo Agustín Ross Edwards.
La Municipalidad de Pichilemu a través del Departamento de Educación Municipal, entregó hoy la Subvención Pro Retención 2025 a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna. Esta iniciativa, implementada por el Ministerio de Educación, busca promover la permanencia y continuidad educativa en el contexto de la reactivación educativa postpandemia.
Según se informó, la subvención consiste en la entrega de un monto en dinero a través de una tarjeta de regalo para la compra de calzado, vestuario y útiles escolares.
En esta ocasión, benefició a 231 alumnos de los siguientes establecimientos: Colegio Divino Maestro, Escuela Digna Camilo Aguilar, Colegio Libertadores, Escuela Pueblo de Viudas, Escuela Cáhuil y Liceo Agustín Ross Edwards.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Roberto Córdova Carreño, los concejales Marcelo Cabrera, Sofía Yávar y Pablo Canales, Viviana González Polanco en representación del jefe del Departamento Provincial de Educación, directores de los establecimientos educacionales beneficiados, alumnos y apoderados.
Se espera que este apoyo sea de gran ayuda y les permita seguir adelante con sus estudios con mayor tranquilidad y dedicación.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
































































































