
Fuente: www.pichilemunews.cl – 13.04.2026
Satisfechos y orgullosos quedaron directivos con participación en natación inter escolar, donde -entre 49 colegios participantes- lograron el 5° y 10° lugar en damas y varones, respectivamente.
Igualmente, Bela Acosta, León Núñez y Martina Román, clasificaron a la final de octubre, donde representarán al colegio, a la región y competirán a nivel nacional en la Liga Escolar Soprole.
Así lo dio a conocer un directivo del Instituto, en contacto con “pichilemunews”:
“Con mucho orgullo felicitamos a nuestros estudiantes León Núñez, Franco Núñez, Bela Acosta, Martina Román, Maximiliano Román y José Tomás Iturra, quienes representaron a Instituto Railef en la Copa Soprole de la Liga Escolar de la Sexta Región”.
Acto seguido, expresó: “Como institución, obtuvimos un extraordinario 8° lugar entre 49 colegios participantes, reflejo del esfuerzo, disciplina y compromiso de nuestros deportistas.
Además, alcanzamos destacados resultados por categoría:
Categoría hombres: 10° lugar
Categoría mujeres: 5° lugar
Celebramos también que varios de nuestros estudiantes obtuvieron medallas, mejoraron sus tiempos y alcanzaron excelentes posiciones en sus pruebas.
De manera muy especial, felicitamos a Bela Acosta, León Núñez y Martina Román, quienes clasificaron a la final de octubre, donde representarán a nuestro colegio, a la región y competirán a nivel nacional en la Liga Escolar Soprole”.
Finalizó sus palabras, indicando: “Como comunidad educativa, nos sentimos profundamente orgullosos de este gran logro, que demuestra que en Instituto Railef el deporte, la constancia y el trabajo en equipo también forman parte de la formación integral de nuestros estudiantes”.
Fotografías: Instituto Railef

































































































