
Fuente: www.pichilemunews.cl – 21.10.2020
“Creemos que lo que va a ocurrir el domingo es transcendental para los destinos de nuestro país”, afirmó la jefa regional, quien a su vez remarcó que el Gobierno se ha preocupado y ocupado de asegurar un proceso transparente, participativo y seguro, tanto en el ámbito sanitario como en materia de seguridad pública.
Este domingo 25 de octubre el país vivirá una consulta ciudadana que será trascendental. Democráticamente los chilenos podrán elegir cambiar o perfeccionar la actual Constitución. Es por lo mismo, que el Gobierno se ha preocupado y ocupado de asegurar un proceso transparente, participativo y seguro, tanto en el ámbito sanitario como en materia de seguridad pública.
Es en este contexto, que la Intendenta Rebeca Cofré, acompaña por los seremi de Gobierno, Salud y Transporte, Alejandro Álvarez, Pablo Ortiz y Hans González, respectivamente, detallaron las medidas adoptadas para asegurar un buen desarrollo del Plebiscito en O´Higgins.
“Creemos que lo que va a ocurrir el domingo es transcendental para los destinos de nuestro país, por tanto, no podemos ser un Gobierno, y a nivel de región lo digo, que esté ajeno a todo lo que va a ocurrir. Queremos garantizar, coordinar, trabajar y respaldar la labor del Servel, que son fundamentalmente quienes están a cargo de este proceso”, aseguró la primera autoridad regional.
Por otra parte, la Intendenta Rebeca Cofré afirmó que “espero en lo posible que así como hemos tenido manifestaciones en los últimos días, donde la gente ha participado y se ha tomado las calles de muchas ciudades importantes de nuestro país, tengamos la misma participación el día domingo para definir los destinos de nuestro país desde la votación”.
Fotografías: Intendencia O’Higgins
