Fuente: El Rancagüino online – 21.09.2021
– El certamen corralero se llevará a cabo entre el 7 al 10 de octubre en la Medialuna Monumental.
Completamente definido quedó el programa para el pendiente 72° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno, válido por la temporada 2019-2020.
El certamen, que se realizará como es tradicional en la Medialuna Monumental de Rancagua y con público en las gradas, tendrá una serie de actividades a contar del lunes 4 de octubre, pero con la competencia en sí a contar del jueves 7 de octubre.
En ese sentido, se estableció por parte de la Federación que entre el lunes 4 al jueves 7, se efectuará la acreditación para jinetes y personal de apoyo.
A su vez, el martes 5, se permitirá el ingreso de los participantes -junto a sus caballos- al recinto medialuna.
En tanto, para el miércoles 6, se determinó que se efectuará el lanzamiento oficial (al mediodía) y la entrega de las credenciales respectivas para el personal de apoyo y los participantes.
Ya en el ruedo, el certamen se iniciará el jueves 7 a las 14 horas con el desarrollo de la serie Caballos y posteriormente (desde las 18 horas) la serie Mixta.
Mientras que, para el viernes 8, se programó correr tres series, la inauguración oficial y el movimiento a la rienda menores y femenino. Esto comenzará a las 07.30 horas con Criaderos, Yeguas (12 horas), Rienda (15.45 horas), ceremonia inaugural (17.15 horas) y Potros (18.00 horas).
Por su parte, el sábado 9, corresponderá el desarrollo de las categorías Primera Serie Libre A (07.30 horas), Primera Serie Libre B (13.00 horas) y Segunda Serie Libre A (18.30 horas). Finalmente, para el domingo 10, la gran final. En esa jornada, el rodeo arrancará a las 07.30 horas con la Segunda Serie Libre B, el movimiento a la rienda masculino (12 horas), serie de campeones (15.30 horas) y la posterior premiación (18.30 horas).
Cabe señalar que, respecto al público, desde la entidad esperan que Rancagua se mantenga en fase 4 del Plan Paso a Paso para poder tener a cerca de 3 mil espectadores por jornada en la Medialuna Monumental.
Fotografía: El Rancagüino
