
Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. – 03.03.2021
Desde la institución se confirmaron contagios, pero sin un número exacto. Además se indicó que se mantienen los carabineros necesarios para el resguardo de la comunidad.
Este lunes se conoció la noticia que Pichilemu entra a cuarentena total a partir de este jueves, esto debido a la gran cantidad de casos de Covid 19 que se han registrado. Una noticia que preocupó fue la que entregó el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, al dar a conocer que la Tercera Comisaría de Pichilemu poseía un importante contagio de funcionarios. Se indicó que son 25 los funcionaros de la policía uniformada, situación preocupante, ya que dicha situación podría provocar una falta de personal realizando labores de fiscalización sobre todo en esta etapa, donde Pichilemu entra en cuarentena total.
Según el seremi, en Pichilemu hubo un brote institucional en las últimas dos semanas, donde dos funcionarios que se adicionaron a la dotación normal del balneario se contagiaron, lo que derivó a que contagiaran a otros policías que vivían bajo un mismo techo institucional, sumando 25 casos.
Consultamos a Carabineros sobre esta situación, y en este sentido la Comandante, Maureen Espinoza, subprefecto de los servicios de la Provincia de Colchagua, si bien reconoció la existencia de contagios, no se refirió a un número concreto.
Aseguró que “carabineros trabajando incansablemente en la primera línea de esta pandemia, hemos resultado contagiados en distintas cantidades, sin embargo, la tranquilidad para la ciudadanía es que la oferta de servicios policiales en prevención no ha disminuido en la comuna de Pichilemu y se mantienen los carabineros necesarios para el resguardo de la comunidad”, indicó la Comandante.
Fotografía: El Rancagüino
