
Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. – 11.02.2021
Además se incautaron más de 9 kilos de la droga ya elaborada.
Fue personal de la sección OS7 Cachapoal quienes encontraron un cultivo de cannabis sativa en la ribera del rio Tinguiririca, sector San José de Marchigüe, comuna de San Vicenta de Tagua Tagua. Efectivos policiales realizaron una patrullaje por el sector antes mencionado encontrando una cancha artesanal, la que contaba con cierre perimetral de arbustos, procediendo a incautar un total de 40 plantas de cannabis sativa de 1 metro 80 centímetros a 3 metros de altura, entregando la información al fiscal de turno.
Otro procedimiento realizado por la sección OS7, encontró cannabis sativa en la Quebrada de la Madera, comuna de Pumanque. Un equipo especializado junto a personal del Departamento Antidrogas OS7 y con apoyo de la Prefectura Aeropolicial, realizaron un patrullaje aéreo por el sector de la Prefectura Colchagua, encontrando dos canchas artesanales, las cuales también contaban con cierre perimetral de arbustos y con sistema de riego por goteo, procediendo a incautar un total 754 plantas de cannabis sativa de 1 metro 50 centímetros a 1 metro 80 centímetros de altura, y 2 sacos con 9 kilos 700 gramos de marihuana elaborada.
Tras el hallazgo el fiscal dispuso la quema de la plantas y entregar una muestra respectiva hasta el Servicio de Salud O’Higgins.
Fotografía: El Rancagüino
