
Fuente: www.pichilemunews.cl – 09.11.2020
La carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua organiza esta capacitación virtual y gratuita para dar a conocer nuevas posibilidades de desarrollo en esta área.
Profundizar en conceptos de vigilancia e investigación tecnológica, propiedad intelectual y los desafíos de la informática en la estructuración y gestión del conocimiento humano es el objetivo del seminario “Vigilancia Tecnológica: Una cantera para la minería del conocimiento y la innovación” que se realizará este miércoles 11 de noviembre a las 10:30 hrs. a través de Microsoft Teams.
El relator será Gastón Leiva, Ingeniero en Informática y jefe técnico de la Unidad de Vigilancia Tecnológica en la Corporación del Libertador, que trabaja por el desarrollo productivo regional de O’Higgins. El profesional adelanta que en el seminario se abordará la relación entre la innovación e informática, ciencia de los datos, propiedad intelectual, inteligencia artificial y bio-ética: “Con estos temas se espera desarrollar un pensamiento crítico y multidimensional a la hora de resolver problemas o necesidades desde la informática”.
Por su parte, la Directora de Carreras de Ingeniería en Informática, María de los Ángeles Horta, agrega que este seminario será una oportunidad para conocer más sobre el trabajo del informático: “El campo laboral no es sólo programación, redes y soporte, hay mucho más que se puede hacer investigación, manejo de la información y minería de datos”.
Para más información e inscripciones al seminario “Vigilancia Tecnológica: Una cantera para la minería del conocimiento y la innovación”, puedes visitar https://bit.ly/VigilanciaTecnologica o las redes sociales de Santo Tomás Rancagua en Instagram, Facebook y Twitter.
