
Fuente: www.emol.com – Por: José Manuel Vilches – 06.02.2021
– Desde el Valle del Huasco hasta la provincia de Malleco, más de 100 empresas vitivinícolas continúan gestionando las reservas para recibir a sus visitas con distintos protocolos y medidas sanitarias.
A casi un año de la llegada del covid-19 a Chile, la industria vitivinícola opera la cosecha de sus campos sin esperar las fiestas de las vendimias que celebran el proceso y que reúnen a miles de turistas en los distintos valles del país como Colchagua, Maipo y Casablanca. Y es que “dada la contingencia sanitaria, en 2021 no se podrán realizar las celebraciones masivas a las que estamos acostumbrados”.
Así lo expone Alicia Ortiz, gerenta de Enoturismo Chile, que a través de CORFO han lanzado recientemente una campaña digital para publicitar la oferta aún disponible en la vitrina nacional, creando aparte un sistema de reserva para facilitar la venta en línea. “Hay más de 150 viñedos abiertos al turismo, y muchos de ellos siguen recibiendo turistas gracias a los rigurosos protocolos implementados”, relata la ingeniera agrónoma a Emol.
Revisa aquí el listado recopilado por el organismo, en el que se enseñan las distintas empresas del rubro que continúan operativas en Fase 2 y 3, o que mantienen abiertas sus reservas a la espera de salir de cuarentena.
Fotografía: El Mercurio
