Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Chile

Latinoamérica es la región con mayor crecimiento de contratación internacional

Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.12.2021
– Los formatos laborales híbridos y remotos se consolidan en la región, así como la búsqueda de talento más allá de las fronteras del propio mercado.
– Según datos brindados por la compañía Deel, la región de Latinoamérica se ubica como la de mayor crecimiento en términos de contratación internacional en el último año.

Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos internacional que hace posible que las empresas puedan contratar a cualquier persona en cualquier lugar, analiza las nuevas dinámicas de trabajo de cara al 2022, basado en insights exclusivos de su plataforma. El crecimiento de la digitalización en el universo laboral no sólo consolidó los formatos híbridos, remotos y flexibles sino que aceleró exponencialmente el avance de la contratación internacional.
En Latinoamérica, la contratación internacional creció 3300% en el último año.  Al analizar los países de origen de los talentos, se descubre que las incorporaciones se realizan principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representan el 70% de las contrataciones internacionales en la región.
Los países de la región que más emplean talento global son México y Chile. Al mismo tiempo, el 51% de las compañías latinoamericanas que contratan internacionalmente incorporan colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hacen fuera de la región, se trata de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España. Más allá del contexto particular de cada mercado, los motivos que mayormente impulsan la búsqueda de talento más allá de las fronteras son la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros.
Entre los perfiles más contratados a través de Deel por las compañías en Latinoamérica, se destacan ingenieros y desarrolladores – back-end, front-end y full stack – y diseñadores UX/UI. Aunque no son exclusivamente recursos relacionados al ecosistema digital, también se suman representantes de servicio al cliente, ejecutivos de ventas y trabajadores independientes, desde community managers hasta recruiters.
“Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales. Nuestros números nos demuestran que la región no queda afuera de esta tendencia: México, Argentina, Colombia y Perú representan el 70% de todas las contrataciones internacionales en Latinoamérica. Todo esto nos indica que vamos por el buen camino para alcanzar nuestra proyección de aumentar 10 veces la cantidad de clientes e ingresos en 2022 vs 2021 para Latinoamérica”. explica Natalia Jiménez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica.
Para facilitar el acceso de las empresas al talento global, Deel ofrece una solución global de compliance y gestión de pagos que les permite contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, de forma ágil y cumpliendo las reglas. Para esto, la compañía está asociada a más de 200 firmas legales locales que revisan regularmente los contratos y prácticas con el fin de asegurarse que se respeten las regulaciones de cada mercado.
Deel cuenta con más de 6.000 clientes globales para los que busca potenciar las oportunidades de crecimiento, ampliando sus posibilidades de acceder al talento, evitando procesos de alta complejidad y larga duración, y colaborando con la fidelización de sus empleados. El objetivo de la compañía es hacer posible que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan contratar el mejor talento global de forma sencilla y efectiva para dedicarse a hacer crecer sus negocios; y a partir de allí, que las personas contratadas a través de Deel accedan al puesto de trabajo deseado, sin importar su ubicación geográfica.
La compañía anunció en octubre de este año la recaudación de 425 millones de dólares en fondos de serie D, lo que eleva la cantidad total recaudada a 631 millones de dólares. Con esta inversión, Deel se convierte en la empresa mejor valorada en el ámbito de la contratación, los pagos y compliance de regulaciones a nivel mundial.

Sobre Deel
Deel ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos. Con la plataforma de Deel las empresas – sin importar su tipo y tamaño – pueden contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, en pocos minutos y cumpliendo las reglas. Con más de 200 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde una biblioteca de plantillas.
Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos de cada país, como los documentos fiscales de los trabajadores independientes y empleados, para garantizar que estén correctamente configurados. La plataforma también permite a las empresas pagar a los prestadores de servicios y empleados internacionales en más de 120 monedas con solo unos pocos clics.
Para más información letsdeel.com

También te puede gustar

Bailes y Música

Fuente: www.eltipografo.cl – Por: Belén Navia – 13.02.2025 Todo está listo para uno de los eventos más esperados del verano en la Región de...

Chile

Fuente: www.los40.cl – 25.10.2024– Nicki Nicole, Cris Mj y DrefQuila son algunos de los músicos que se pueden ver en el cartel de este...

Chile

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.02.2025 La sanción supera los 28 millones de pesos y se exigió a la empresa la presentación de un proyecto de...

Pichilemu

Fuente: www.pichilemunews.cl – Por: WSG – Don Antonio de Petrel (*) – 12.02.2022– Del asombro a la vergüenza, ¿qué más nos traerá la otrora...