
Fuente: El Rancagüino online – 07.01.2022
– Son 85 personas que se reparten las tareas de aseo de la playa, de los otros espacios públicos y del corte y despeje de malezas, entre otras.
Diariamente desde las 08:00 de la mañana, cuatro cuadrillas municipales encargadas del aseo y de cuidado de los espacios públicos, se despliegan por el sector urbano y rural de la comuna de Pichilemu, de manera de mantenerla aseada y ordenada.
Son 85 personas que se reparten las tareas de aseo de la playa, de los otros espacios públicos y del corte y despeje de malezas, entre otras. Existe una cuadrilla especial para enfrentar el trabajo del fin de semana, que son los días en que éste se intensifica considerablemente, debido a que la población flotante aumenta.
“Hacemos un llamado a la población pichilemina y a los turistas que nos visitan, que cuiden los espacios públicos, sin contaminarlos. Si generas basura es necesario que te la lleves hasta que encuentres un lugar adecuado donde depositarla.”, indicaron desde el municipio del principal balneario de región.
Fotografías: El Rancagüino
