
Fuente: El Rancagüino online – Por: Ricardo Obando – 06.12.2021
– Los celestes, que no jugaron en la última fecha, debieron esperar resultados los que finalmente le favorecieron.
No he hables de sufrir, dice una popular canción del grupo Los Bunkers. Fueron 90 minutos pendientes de cuatro estadios distintos, porque sin jugar, O’Higgins tuvo que esperar resultados para decir definitivamente que se quedó en Primera.
Los rancagüinos, que por calendario vivieron la jornada 34 mirando por televisión, se encomendaron al fútbol de otros para evitar todo riesgo. Había varias combinaciones para que el equipo dirigido por Miguel Ramírez respirara tranquilo.
Es más, tempranamente se comenzó a dar todo como se quería. Igualdad en La Pintana, Santa Laura, El Teniente y Talcahuano. Eso sí, en el sur Melipilla anotó primero, encendiendo un partido que Huachipato terminó por ganarlo, pero que no le alcanzo. En Rancagua, la U estaba descendido, pero dos goles sobre la hora lo salvaron, manteniéndose en Primera al igual que el “Capo”.
En tanto, en el sur de Santiago, Curicó Unido no logró salir de las complicaciones y será el equipo que jugará contra Deportes Temuco o Copiapó para intentar mantenerse en la serie de honor del fútbol chileno.
Finalizó el año, zafando con lo justo. Pero bueno, O’Higgins es de Primera.
14 TERMINAN CONTRATO
Los celestes, que no cumplieron con el objetivo de clasificar a un torneo internacional y el luchar en los puestos de descenso, sin duda que complicó lo que fue un irregular año futbolístico.
En ese sentido, el equipo rancagüino deberá reformular sus procesos, más cuando la elección de los nombres no fue la acertada y los resultados están a la vista.
Sobre eso, son 14 los jugadores que finalizan su contrato con los celestes. La nómina es la siguiente: Alejandro Sánchez, Nelson Espinoza, Raúl Osorio, Matías Fracchia, Matías Cahais, Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Felipe Seymour, Iván Rozas, Ramón Fernández, Santiago Romero, Matías Sepúlveda, Marcelo Larrondo y Carlos Muñoz. A ellos se suma el DT, quién deberá negociar su continuidad.
Fotografías: El Rancagüino
