
Fuente: www.pichilemunews.cl – 08.10.2023
– Tras un receso de cuatro años hoy la localidad de Pañul, en el sector sur-oriente de Pichilemu, retoma esta actividad gastronómica.
En efecto, este domingo 8 de octubre en Pañul esta actividad que tiene el propósito de ser una instancia para compartir a través de esta fiesta culinaria del campo chileno.
Una ocasión donde la cazuela de ave de campo -servida en paila de arcilla, hechas en el lugar- es la principal actora de la jornada; pero donde también hay otras recetas típicas, tales como quínoa con conejo escabechado, porotos con mote, empanadas, anticuchos, bizcochuelos, chupilca, mote con huesillo y mucho más, según señala una publicación que invita a visitar esta localidad, a pocos kilómetros de Ciruelos, y que es un importante centro de artesanía, con varios cultoras y cultores que realizan maravillas, tanto de objetos utilitarios, como objetos de adornos.
Atractivos
De hecho, en el mismo lugar- en la cancha de fútbol de lugar- también habrá artesanías y productos típicos, concursos tradicionales: emboque, trompo y la gran atracción; la molienda de mote en piedra de mano. Todo, amenizado por música folclórica y rancheras durante toda la jornada.
Los artistas confirmados, son: Sentimiento Chileno, Charro Martínez, Silvana Belén, Charro Astudillo, La María y el Albino, Luis Becerra, Los Rancheros de Rio Maule, en el bailable, Banda Embrujo y la animación de Fernando Urzúa.
Organiza la “Red de Turismo Rural El Encanto” con el financiamiento y apoyo de la Municipalidad de Pichilemu.
