
Fuente: www.emol.com – Por: Daniela Toro – 06.09.2020
Según detallaron desde la Brisex, el hombre pactaba citas con las víctimas para luego llevarlas a su domicilio, donde las intimidaba con un arma de fuego.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisex) detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, sindicado como presunto responsable de una serie de agresiones sexuales y delitos por violación a, al menos, ocho mujeres.
Hasta el momento, los antecedentes apuntan a que el hombre contactaba a las mujeres a través de redes sociales, especialmente a través de Instagram y la aplicación de citas “Tinder”, y “pactaba encuentros con estas personas en un punto determinado para luego proceder a trasladarlas a su domicilio particular, oportunidad en que procedía a agredirlas sexualmente bajo la figura de intimidación, por medio de un arma de fuego y en algunos casos, por otros elementos”, dijo el Subprefecto de la Brisex, Arturo Pacheco.
Además, detalló que el sujeto -sin antecedentes penales previos- usaba un seudónimo en las redes sociales, y los encuentros pactados solían ser en la comuna de Ñuñoa, los que ocurrieron entre 2018 y 2020.
El hecho quedó al descubierto luego que una de las mujeres afectadas decidiera iniciar una “funa” al sujeto a través de Instagram, donde otras afectadas se fueron sumando. Según detallan desde la PDI “crearon una cuenta de correo Gmail por el medio del cual comenzaron a entregar su relatos, y son los relatos que la policía toma en sus versiones testimoniales y realiza el trabajo de análisis investigativo”.
El subprefecto recordó que es importante que al momento de concertar un encuentro de este u otro tipo con desconocidos, las personas avisen a alguien sobre el lugar donde estarán y dar a conocer “gráficamente el perfil de la persona con la que se van a juntar”.
Fotografía: Captura/El Mercurio
