
Fuente: www.pichilemunews.cl – 05.01.2021
Documento emitido ayer -NOTAM- por la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, determinó dejar cerrado el aeródromo pichilemino hasta el 28 de marzo próximo.
El NOTAM es un documento que se notifica a todos los aeródromos del país, al tiempo que se publica en las plataformas virtuales, a objeto que todos los pilotos se informen de las pistas que están cerradas y/o habilitadas, al momento de elaborar el plan de vuelo de cada aeronave.
La medida se extendió en base a las obras del proyecto de Mejoramiento Integral del Aeródromo, el que considera entre otros trabajos, el recarpeteo de la pista de aterrizaje, como de la zona de estacionamiento de aeronaves, los que se encuentran bastante avanzados. Asimismo, se considera el cierre perimetral del recinto, con malla especial según normas OACI.
Igualmente, pistas laterales de carreteo. Y la pintura reglamentaria de las marcas laterales y en los cabezales.
Posteriormente, una vez ejecutadas cada una de las obras contempladas en el proyecto deben ser inspeccionadas por inspectores de la Dirección de Aeropuertos, DAP, del MOP. Y si se encuentan observaciones, hacerlas presente a la empresa contratista para que las “salve”.
Y tras ello, queda en condiciones que las autoridades correspondientes -por una parte la DGAC- determine dejarla operativa a través de un nuevo NOTAM comunicando su habilitación. Y -por otra parte- el MOP, en conjunto con autoridades regionales y comunales, en coordinación con el Club Aéreo de Pichilemu, en su calidad de administrador del aeródromo, se acuerde una fecha para su inauguración oficial.
De todo lo anterior estaremos informando oportunamente.
Fotografías: Matías Ávila/Jorge Nasser/Danilo Yovanovic
