
Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.11.2020
No está demás indicar que las personas deben usar mascarilla en su desplazamientos, manteniendo las distancias recomendadas por la autoridad sanitaria, entre otras medidas recomendadas.
Probablemente en más de 150 años, este 30 de noviembre, será diferente a todos para quienes mantienen la tradición de peregrinar a la localidad rural de Ciruelos -13 kilóemtros al sur oriente de Pichilemu- para rezar, asistir a misas y pagar mandas al patrono “San Andrés” apóstol que en esa fecha convoca a creyentes no solo de la comuna, sino de otras de la región y el país.
En efecto, a raíz de la situación sanitaria producto de la pandemia provocada por el Covid-19, se han dispuesto el cumplimiento de protocolos y restricciones; pero que resguardan la seguridad de los asistentes.
Es así, por ejemplos, que las misas a cargo de los sacerdotes, será para un máximo de 50 personas en sus tres naves.
Una colaboradora nos ha hecho llegar el horario de los oficios religiosos que, con gusto ayudamos a difundir.
Las misas se realizarán cada dos horas, a partir desde las 08.00 AM hasta las 20 horas PM y estarán a cargo de los sacerdotes Iván Mancilla (a las 8 AM), Fernando Miqueles (10 AM), José Vergara (12 AM), Cristian Gladah (14 PM), Robinson Piña (16 PM), Luis Piña Vargas (18 PM) y Claudio Fuenzalida (20 PM).
Importante es señalar que, quienes deseen participar en los oficios religiosos, deben inscribirse previamente, a través de Messenger Parroquia San Andrés de Ciruelos, o llamando vía Whatsapp a +56 996547034 ó al +56 952140344, señalando el horario en que desean asistir.
Fotografías: Archivo “pichilemunews”/Fb Municipal
