Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Chile

Pichilemu: Después de décadas -¡por fin!- vecinos de la Villa Los Navegantes tienen su propia sede social

Fuente: www.pichilemunews.cl – 20.01.2022
– La comunidad de Villa Los Navegantes inauguró su nueva sede social, proyecto financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

El Alcalde Cristian Pozo hizo entrega el martes 18 de la nueva edificación a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Lorena Ureta Cabello, acompañado de Roberto Córdova, Representante del Gobernador Regional y los concejales Mario Morales y Tobías Acuña.
La concreción de este proyecto es el resultado de un largo trabajo conjunto entre la organización social y el Municipio que postuló y concretó el proyecto, además de financiar a través de dos subvenciones el mobiliario y algunas terminaciones.
El edificio cuenta con 94 m2 y su diseño responde a las necesidades manifestadas por la comunidad, considerando que éste es un espacio esencial en su vida cotidiana.

Sede
La verdadera sede social -en los años ’90, ya en el gobierno de Patricio Aylwin- fue construida para los funcionarios del Serviu (funcionarios del Minvu O’Higgins) en lugar de ser para los residentes y fue -por largos años- motivo de disputa con los vecinos de la Villa Los Navegantes.
Nos alegramos que actuales dirigentes hayan logrado el apoyo de las actuales autoridades para concretar esta anhelada aspiración.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu

También te puede gustar

Bailes y Música

Fuente: www.eltipografo.cl – Por: Belén Navia – 13.02.2025 Todo está listo para uno de los eventos más esperados del verano en la Región de...

Chile

Fuente: www.los40.cl – 25.10.2024– Nicki Nicole, Cris Mj y DrefQuila son algunos de los músicos que se pueden ver en el cartel de este...

Chile

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.02.2025 La sanción supera los 28 millones de pesos y se exigió a la empresa la presentación de un proyecto de...

Pichilemu

Fuente: www.pichilemunews.cl – Por: WSG – Don Antonio de Petrel (*) – 12.02.2022– Del asombro a la vergüenza, ¿qué más nos traerá la otrora...