Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.06.2023
– En un día como hoy -el año 1963- jóvenes pichileminos lograron el alero necesario para constituir una nueva institución deportiva en la comuna.
Al lado de las motivaciones deportivas -y al margen de las motivaciones ajenas al deporte- desde otra vereda y camiseta, valoramos y saludamos los sesenta años (60) que está cumpliendo el Club Deportivo Social y Cultural “Estrella Olímpica”; toda una historia con triunfos, éxitos y, también, altibajos como en toda institución, de la índole que sea.
Esa trayectoria a través de 60 años, jalonada de esfuerzo, sacrificio, pero también de muchas satisfacciones está escrita en la vida institucional propia -como en el registro deportivo que lleva la Asociación de Fútbol de Pichilemu, AFUPI- que constata los resultados de cada partido oficial y que, tras cada campeonato, otorga las ubicaciones de privilegio.
Para felicidad y orgullo de su dirigencia, jugadores y socios, la institución ha logrado en el tiempo copas y trofeos que avalan primeros, segundos y terceros lugares, en las diferentes categorías; ya como Flecha Roja, Estrella Roja; como Estrella Olímpica, el nombre que ha perdurado en el tiempo. Y con el cual están más familiarizados las últimas generaciones.
Tradición
Hoy en día, toda la familia del “Estrella Olímpica” está abocada a reeditar uno de los éxitos -reconocidos por toda la comunidad- en el campo cultural, una de las facetas de cada club deportivo que -generalmente es más patente- con ocasión de cada aniversario. Y, en esta fecha -en que se cumplen 60 años- están a full preparando el reestreno de la obra musical de los años ’70.
No referimos al éxito musical que, en todos los escenarios del mundo, fue la Ópera Rock “Jesucristo Superestrella”, que -con sus propios actores, todos amateurs y de ahí su valor- presentaron en la Pista Municipal el año 1977. Y que presentaron, además, en otros escenarios.
La particularidad de esta presentación -a 46 años de la primera- es que, en la mayoría de los roles, éstos serán protagonizados por los mismos actores y actrices. Si, con unos añitos más; pero con el mismo ímpetu, entusiasmo, rigor y entrega.
Las dos presentaciones -en principio- fueron fijadas para los días ya pasados; pero algunas semanas antes, la dirigencia comunicó que éstas se suspendían hasta nueva fecha, la que aún no se ha comunicado; la que se espera con ansiedad no solo de sus socios, simpatizantes, sino de toda la comunidad que, quiere vivir la emoción que, tantos vivieron en el cine y/o la experimentaron en la Pista Municipal en los años ’70.
Quedamos expectantes -como muchos- a la espera de estas presentaciones. Y, por cierto, los deseos de felicidad y felicitaciones a sus dirigentes y a cada uno de sus socios por el nuevo cumpleaños.
Fotografía: Archivo Manuel Olguín Abarca