
Fuente: www.pichilemunews.cl – 27.10.2020
Obras estarán a cargo de la empresa Maserco S.A., con experiencia desde el año 1988, la que llegará en las próximas horas con máquinas y equipos para tomar posesión del recinto e iniciar trabajos en próximo 2 de noviembre, justo cuando el Club Aéreo de Pichilemu está cumpliendo 56 años de vida institucional.
Proyecto de mejoramiento presentado por el CAP a las autoridades durante el 2015, fue impulsado sucesivamente por los directorios; aparte de otros que siguen trabajándose para que sean una realidad en el corto y mediano plazo.
Con una ceremonia que será presidida por diversas autoridades a la que han sido invitadas, se realizará el jueves 29, a las 15 horas, la entrega del recinto a la empresa que se adjudicó las obras de mejoramiento.
Así se desprende de la invitación que ha cursado el presidente del club aéreo pichilemino, Nélson Leiva Ahumada, en nombre del actual directorio.
Para llevar adelante las obras -con standard internacional, según normas de la OACI- el aeródromo permanecerá cerrado oficialmente desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio que pueda extenderse si las obras así lo requieren.
De esta manera el Club Aéreo -de la mano de sus dirigentes y socios- muestra no solo el compromiso de seguir consolidándose en el tiempo, sino de seguir con sus gestiones ante las respectivas autoridades buscando el mejoramiento de la infraestructura que es vital en una ciudad capital que cada día se prepara ante un progreso que ha de llevarla a ofrecer mejores servicios ante emergencias y eventualidades, para lo cual necesariamente debe estar preparado.
importante es señalar que, aparte de los profesionales y personal que estará a cargo de las obras, también contará con mano de obra local; lo que se enmarca en las necesidades de ir bajando los índices de cesantía que afecta a todo el país a raíz de la pandemia que, pese a mostrar cifras más optimistas de menos contagiados, el Covid-19 sigue presente, por lo cual hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria; manteniendo las restricciones en cuanto a distanciamiento, usar mascarilla , entre otras.
Por otra parte, señalar que no obstante a que las actividades del Club Aéreo de Pichilemu, en cuanto a vuelos, se han ceñido a las instrucciones de organismos que regulan la actividad; ha permanecido “activo” vía virtual con una serie de reuniones y de capacitación en temas propios que sus socios pilotos han seguido con interés, a cargo de pilotos instructores.
“pichilemunews” -que conoce desde su génesis, no solo el proyecto de mejoramiento del aeródromo que es mucho mayor a lo que se emprenderá- junto con felicitar a sus socios, socias, y Directorio, una vez más reconoce el papel fundamental, en su minuto, del ingeniero civil Demiams Herrera Jara, que permitió presentar los planos ante las autoridades. Entre ellas al alcalde Roberto Córdova, a la Dirección de Aeropuertos del MOP, quienes posteriormente los acotaron a las obras más prioritarias, para ser presentadas a siguientes instancias; de todo lo cual informamos en su minuto.
Fotografías: Archivo “pichilemunews”/Empresa Obras Especiales/Maserco
