
Fuente: www.pichilemunews.cl – 28.12.2020
– 18 hombres y 8 mujeres fueron detenidos, en tanto un grupo superior logró escapar de Carabineros y personal de Ejército que apoyó el procedimiento.
– Organizador de la fiesta -que al parecer no es la primera en el sector- es santiagüino, de 40 años, con domicilio en Las Condes, fue identificado por sus iniciales: R.E.A.R.
Con arraigo nacional y firma quincenal quedó el organizador de fiesta clandestina en Punta de Lobos, quien fue formalizado en horas de la tarde de ayer domingo en el Tribunal de Garantía del balneario de Pichilemu, por infringir la normativa sanitaria y, además, por el delito de cultivo de marihuana, que sanciona el artículo 8 de la Ley 20.000; decretando 90 días de plazo para la investigación. En tanto, para el cobrador de entradas al recinto, éste fue formalizado por infracción a la normativa sanitaria, decretando la medida cautelar de firma mensual en su contra, y 40 días de plazo para la investigación.
FIESTA CLANDESTINA
Según los antecedentes que nos hizo llegar Radio “Entre Olas” FM, tras recibir numerosas denuncias de afectados, personal de Carabineros, al mando del Comisario Italo Roco, y apoyado por personal de Ejército hicieron ingreso en la propiedad ubicada en el camino viejo a Punta de Lobos, a las 00.00 horas de ayer domingo; sorprendiéndose a un grupo aproximado de 70 personas.
Estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras escuchaban música con alto volumen; dándose a la fuga parte del grupo a través de patios colindantes; mientras otro grupo de 26 personas -18 hombres y ocho mujeres- fue detenido, bajo la infracción al artículo 318 del Código Penal, Toque de Queda, más al organizador del evento, el que fue identificado con las iniciales R.E.A.R., de 40 años, con domicilio en Las Condes, sin antecedentes.
Éste fue detenido por infracción al art. 318 (Toque de Queda) y a la Ley 20.000 (cultivo de cannabis sativa, al encontrarse una planta de 1,55 metros aproximadamente.
Agrega el informe de la emisora radial que, se constató la venta y existencia clandestina de alcohol, no obstante organizados como de funcionamiento habitual, por los precios de algunos de los productos ofrecidos.
Asimismo, la autoridad policial -aparte del decomiso e incautación de las mercaderías, tales como botellas de licores, bebidas, cervezas, etcétera- dio cuenta a la Oficina de Seguridad Privada OS-10 por mantener “portero” efectuando cobro de entradas “sin contrato ni credencial”.
Igualmente, agrega el reporte, se informó de lo anterior a la autoridad sanitaria a objeto de proceder con los respectivos sumarios sanitarios que procedan.
Respecto a la situación de los detenidos, 26 de éstos quedaron en libertad, luego de efectuados los procedimientos e informado de la situación el Fiscal de Turno, quien -se indicó- tiene la facultad atenido al artículo 26 para dejarlos en libertad y citados al Tribunal, o que sigan detenidos para ser pasados al Tribunal de acuerdo a la responsabilidad de cada uno.
Finalmente, el reporte indica que las diligencias y procedimientos fueron debidamente realizados, en base a un proceso en curso por parte del Juzgado de Policía Local de Pichilemu, quien decretó el ingreso al domicilio en que se efectuaron los ilícitos señalados.
Fotografías: Radio “Entre Olas” FM
