
Fuente: www.pichilemunews.cl – 11.05.2022
Se abordó la urgente necesidad de regular su funcionamiento de modo que puedan coexistir con su entorno, considerando que están emplazadas al costado de la laguna Petrel, declarado Humedal Urbano Protegido por el Ministerio de Medio Ambiente.
Ayer, martes 10, se realizó una reunión de trabajo en las oficinas de la Delegación Presidencial de Cardenal Caro, donde participaron autoridades comunales y regionales y la directiva de la agrupación que reúne a las caballerizas ubicadas en la Playa Principal de la comuna.
Ahí se abordó la urgente necesidad de regular su funcionamiento de modo que puedan coexistir con su entorno, considerando que están emplazadas al costado de la laguna Petrel, declarado Humedal Urbano Protegido por el Ministerio de Medio Ambiente.
En ese marco, la mesa de trabajo acordó seguir aunando criterios que permitan construir un acuerdo donde se norme la actividad, protegiendo el medio ambiente y también a las familias que por más de 50 años han sobrevivido gracias a este trabajo.
En esta instancia participaron el Delegado Presidencial Provincial Carlo Cisternas, el Alcalde Cristian Pozo, la Consejera Regional Tamara Monroy, el Director (S) de SERNATUR Enzo Martínez, el Director Regional del SAG Luis Rodríguez, representantes de la Capitanía de Puerto, profesionales municipales de medio ambiente, y la directiva de la agrupación de Las Caballerizas encabezada por su presidente Fabián Clavijo.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
