
Fuente: www.pichilemunews.cl – 02.11.2022
– Al revisar sus números de chasis, a cada vehículo, estos presentaban encargos vigentes por el delito de robo, hechos ocurridos en la Ciudad de Santiago y Chillán.
Gracias a una información recibida vía telefónica al Jefe de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaria de Pichilemu, personal pudo constatar que, 4 vehículos, entre ellos camionetas y furgón se encontraban en un sitio eriazo en la parcelación Valles de Marchigue, sector Yerbas Buenas de la comuna de Marchigue.
Así lo señala un reporte de Radio “Entre Olas” FM que nos llega a nuestra redacción; agregando que personal de la SIP identificó los siguientes vehículos:
Una camioneta, marca Nissan, modelo Navara, color rojo cobre.
Una Camioneta Marca Mitsubishi, modelo L200, color plateado.
Una camioneta, marca Jeep, modelo Gladiator Sport, color negro.
Un furgón, marca RAM, modelo Van 700City, color blanco, los cuales se encontraban con placas patentes y uno sin las placas identificatorias.
Agrega la información que, al revisar a cada vehículo sus números de chasis, estos presentaban encargos vigentes por el delito de robo, hechos ocurridos en la Ciudad de Santiago y Chillán. Sin embargo, las placas patentes que mantenían adosadas al vehículo, estas no presentan encargos vigentes y una de ellas no se encuentra asociada a ningún vehículo, según consulta a la plataforma del registro civil Monito Web.
Tras este hallazgo, el personal de la SIP informó a la Fiscal de turno Pilar Moya Moreno, quien dispuso concurrencia de SEBV de Rancagua para las pericias pertinentes y proceder a informar a sus propietarios.
Los vehículos, quedaron en custodia en el Retén de Carabineros de La Estrella, en espera de ser retirados por parte de sus propietarios.
Extraterrestres
Sin duda, un golpe a los delincuentes, pero una vez más la opinión pública queda preguntándose y, dónde están, quién o quiénes son los responsables de este delito y que fueron capaces de pasar los “controles” policiales en la carretera, ya desde Santiago y Chillán, respectivamente, a nuestra provincia.
¿Porque no son extraterrestres quienes los robaron, verdad?
Es lo mismo que ocurre, cuando se detecta una plantación de marihuana. El dueño del predio “no sabía” y queda -como en otros delitos- la sensación de impunidad …
Fotografías: Carabineros
