
Fuente: www.pichilemunews.cl – 12.07.2022
– Sus funerales serán hoy a las 12 horas, en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, donde se están velando sus restos mortales.
Así lo informa un comunicado del municipio pichilemino donde señala: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la señora Julia Silvia Navarro Rodríguez, ilustre ciudadana de nuestra comuna, profesora normalista histórica y directora por muchos años del Colegio Digna Camilo Aguilar, ex Escuela Básica E 367.
También fue pionera en relevar los derechos de los adultos mayores en nuestra sociedad, siendo Presidenta en los años 90 del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, CONAPRAN y fundadora del Hogar de Ancianos “Enrique Padrós Claret”, gracias a la constitución formal en 1999 de la Agrupación de Ayuda al Senescente.
Nacida en La Estrella en 1943. Se casó en 1972 en Peralillo, con Guillermo Osvaldo Pulgar Muñoz con quien emigró a principios de los años 70 a Pichilemu, donde desarrolló una carrera docente muy destacada. Aquí también nacieron sus hijos Marcela y Guillermo.
Saludamos con cariño a su familia y amigos, transmitiéndoles consuelo en estos momentos de dolor. Que descanse en paz.
En estos momentos está siendo velada en el velatorio de la Parroquia Inmaculada Concepción. Sus funerales se efectuarán mañana martes 12 de julio al mediodía en la misma Iglesia”, cierra el comunicado.
“pichilemunews”
Junto con expresar nuestras condolencias a Guillermo Pulgar Muñoz, como a sus hijos: Marcela y Guillermo, familiares y relaciones, como a las instituciones de las que formó parte; decir que fuimos testigos de su labor -junto a numerosos voluntarios, damas y varones- frente a la Agrupación de Ayuda al Senescente que funcionó en varios recintos antes de que se construyera el moderno establecimiento, ubicado hoy en la Avenida Cáhuil, donde estaba internada y donde, finalmente, falleció en el día de ayer.
El año 1992, estando ella presidiendo la Agrupación de Ayuda al Senescente, hicimos entrega personal de Latas de Pintura para pintar los recintos interiores que ocupaban en ese tiempo de la ex Casa de Socorros. Como también dos Juegos de Living para el solaz de los internos.
Tanto la pintura (donada para propaganda política) decidimos ocuparla en un fin más altruista que usarla rayando calles y propiedades de los vecinos. Y los juegos de Living a una institución que más la necesitaba para un mejor pasar en sus horas de descanso a nuestros ancianos.
Fotografía: Municipalidad de Pichilemu
