
Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.11.2022
– Damas y varones se necesitan para desempeñar el rol de salvavidas durante la temporada de verano 2022-2023.
– Antaño, dos o tres salvavidas -a lo más- desempeñaban la ardua tarea para el cuidado de los bañistas que desatendiendo las zonas de baños se internaban mar adentro. Así y todo -con una cámara, cordel y muy rara vez con un bote de apoyo- lograban sacar adelante esa tremenda responsabilidad que implica estar al cuidado de miles de bañistas.
Los interesados en ocupar una de las tantas plazas para esta delicada función deben reunir una serie de requisitos y capacidades, como las que se indican en el cartel que ha difundido el municipio a través de su Oficina de Operaciones y Emergencia.
Todas las cuales, las replicamos para los y las jóvenes que se interesen.
CONVOCATORIA BÚSQUEDA PERSONAL PARA SALVAVIDAS MUNICIPAL DIRECCION DE OPERACIONES Y EMERGENCIAS- TEMPORADA DE VERANO 2022-2023 REQUISITOS
– Ser ciudadano(a), mayor de 18 años. – Tener salud compatible con el desempeño del cargo (Medicina General – Oído – Vista. – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. – De preferencia contar con matrícula / licencia de salvavidas. – Conocimientos sobre primeros auxilios.
FUNCIONES DEL CARGO
– Salvavidas, realizar patrullaje preventivos por la playa principal y actuaciones de rescate: – Ejecución acciones de carácter preventivo con la comunidad.
– Cumplir las instrucciones, recorridos y patrullajes preventivos para prevenir accidentes que se puedan producir en las playas concesionadas (PEI).
– Las demás funciones que la jefatura le encomiende.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
. Currículum Vitae.
Certificado de antecedentes para fines especiales.
Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
Certificado médico que indique estado de salud, apto para trabajar (de acuerdo a lo solicitado por la Armada de Chile)
Postulación
16 al 25 de noviembre
Selección
28 al 29 de noviembre
Entrevistas
30 de noviembre al 2 de diciembre
Resultado Final
05 al 07 de diciembre
DISPOSICIONES GENERALES DE LA POSTULACIÓN
La documentación requerida se recepcionará a través del correo electrónico secretaria.doe@pichilemu.cl o en la Oficina de la Dirección de Operaciones y Emergencias de la I. Municipalidad de Pichilemu, ubicada en Costanera N°170, hasta las 17:00 horas del 25 de noviembre de 2022. En caso de hacerlos llegar en formato papel, deben ser ingresados en sobre cerrado, indicando en el asunto “Postulación a cargo en Dirección de Seguridad Pública I. Municipalidad de Pichilemu”.
Salvavidas
En el recuerdo, que va hacia los años ’60, ’70 y ’80 afloran algunos que alcanzamos a conocer, como por ejemplo: Luis Arenas, Luis Rojas, Enrique Vargas, Jorge González, hermanos Pérez Carreño, hermanos Catalán Ahumada, Miguel Cornejo Salazar, Sadrac Vargas Rojas, entre otros que trabajaron algunas temporadas.
Fotografías: Archivo “Pichilemunews”.
