
Fuente: www.pichilemunews.cl – 14.08.2021
– En el marco de la ceremonia en que se declaró oficialmente como humedal urbano a la Laguna Petrel.
La Ilustre Municipalidad de Pichilemu obtuvo la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) Nivel Básico, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente luego de un proceso de arduo trabajo liderado por la oficina de medio ambiente en colaboración con la comunidad, que logró cumplir con los requisitos necesarios para alcanzar dicho hito.
El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un proceso voluntario al que se adscriben los municipios a lo largo del país, a través de sus oficinas de medio ambiente, para incorporar en la gestión municipal la temática ambiental como uno de los pilares de gestión.
Se trata de desarrollar un marco de trabajo interno y colaborativo, que permita en forma sistémica ofrecer mejores servicios ambientales a la ciudadanía y ser un actor estructurante de la gestión ambiental local. La tarea ahora es alcanzar el nivel intermedio y los siguientes, de modo de sofisticar y mejorar la gestión.
En ese contexto, el Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo entregó al alcalde Cristian Pozo el documento que acredita la certificación, valorando el trabajo colaborativo con los dirigentes y comunidades educativas. El Alcalde Pozo, por su parte, agradeció el compromiso de los funcionarios municipales y de la comunidad involucrada en la tarea de sacar adelante el proceso.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
