
Fuente: www.pichilemunews.cl – 17.02.2021
Como es de conocimiento de nuestra Comunidad, la ASOCIACION COMUNAL UNPADE PICHILEMU es una institución sin fines de lucro que desarrolla una importante labor social en sus instalaciones de calle Valdés Cuevas 657, promoviendo la participación e Inclusión social de las personas con discapacidad mental.
Como agrupación que se precie, sus dirigentes han estado preocupados de sus beneficiarios, aún cuando no pueden asistir a sus labores debido a la contingencia.
Es así, como a fines de agosto de 2019 la institución postuló a los fondos FONAPI 2020 en contexto de pandemia, línea de elementos de protección personal, siendo adjudicado por SENADIS, los que irán directamente a los beneficiarios, a las personas que con esfuerzo y dedicación los cuidan en tiempos normales, a sus familiares, padres, apoderados y directivos.
Con fecha 16 de febrero de 2021 y con las precauciones que la contingencia actual exige, las personas a cargo de este Proyecto, Juan Ávila, Mauricio Vargas y Juan Farías, se reunieron en su sede, a fin de iniciar el proceso de recepción y entrega de los elementos de protección personal adquiridos con los fondos señalados. La primera en recibirlo fue la tía Mary Egenau, dada su cercanía con la sede.
A contar de hoy miércoles 17 de febrero sigue la entrega a los beneficiarios de los elementos ya adquiridos, mascarillas, alcohol gel, y cloro gel, esperando completar el suministro de lo faltante a la brevedad posible.
Felicitaciones a estos personeros por la gestión realizada en beneficio de sus beneficiarios y la comunidad.
Fotografía: UNPADE Pichilemu
