
Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.07.2022
– A la edad de 80 años, en su domicilio junto a su familia falleció el pichilemino Víctor Hugo Urzúa Aránguiz, el martes 19 recién pasado. Sus funerales fueron el miércoles 20 en San Bernardo, donde residía desde décadas junto a su esposa.
El pichilemino Víctor Hugo, era hijo de don Julio Urzúa y de Felicita Aránguiz. Tras enviudar de ella, su padre se volvió a casar por tercera vez.
Primer matrimonio con la señora Mercedes Quezada; con quien tuvo a Héctor, Eliana, Alicia, Marta, Jorge, Mario, Luis Hernán y Sergio.
Segundo matrimonio con la señora Felicita Aránguiz con la cual tuvo a Gustavo, Jaime, Víctor y Luis Octavio.
Y la señora María, su tercera esposa -con quien no tuvo hijos- fue quien crió a los hijos menores de su esposo, entre los cuales estaba Víctor Hugo.
Víctor Hugo
Como coterráneo si bien no lo conocimos jugando fútbol, si lo vimos más de alguna vez hinchando por el Club Deportivo y Cultural “Arturo Prat”, institución deportiva de la cual eran la mayoría -por no decir todos- hinchas “pracinos” e incluso jugadores, entre ellos Luis Hernán, Sergio y Luis Octavio, a quien alguna vez lo vimos resguardando los tres palos, en su juventud previo a ingresar a la Armada, donde alguna vez volvió a Pichilemu con uniforme.
Víctor Hugo formó familia con Rosa Castillo Hernández, con la cual tuvo dos hijos y éstos le dieron cuatro nietos.
Sus funerales fueron el miércoles 20, tras lo cual su cuerpo fue incinerado.
“pichilemunews” le extiende sus condolencias a la familia sanbernardina como a los familiares que están en Pichilemu; lugar al que vuelven cada verano.
Fotografías: RCH
