
Fuente: www.pichilemunews.cl – 01.04.2021
– Recordadas y queridas personas de nuestra comuna, como Elisa Rodríguez Tobar, Gladys Villagra Villagra y en San Fernando al ex profesor Pedro Ahumada Adasme que también sirvió en Pichilemu.
Asociadas o no a la pandemia, nuevamente escribimos para referirnos a personas que fueron parte de nuestra comunidad y que han afectado a diversas familias, tanto pichileminas -como las dos primeras- como de San Fernando, pero que sin embargo -el último- en su desempeño profesional estuvo ligado en dos ocasiones a Pichilemu.
En efecto, por las redes sociales hace unos días (21.02.2021) nos enteramos del fallecimiento de Elisa Rodríguez Tobar, miembro de una tradicional familia de comerciantes locales y donde ella -en el local familiar: la Hostería “Paldoa” hasta hoy, y mucho antes como concesionarios de la Hostería “La Playa”- creció, y desde muy jovencita -como sus demás hermanos- trabajó incansablemente junto a su señora madre, Mamerta, y hermana María, entre otros miembros del clan familiar.
Dos días atrás, falleció la joven madre Gladys Villagra (43). Era casada con el taxista pichilemino Patricio Cáceres Galaz y a un hijo.
Y, el lunes 29 en la madrugada, falleció a los 94 años, quien en la década del ’50 fue Director de la Escuela Pública N° 90 de Hombres de Pichilemu, el profesor Pedro Ahumada Adasme. Y tras ser destinado en los ’60 como director de otras Escuelas, se radicó en la ciudad de San Fernando, donde el lunes fueron sus funerales y llevado al Cementerio de esa ciudad. Años después, volvió a Pichilemu a trabajar a la Dirección Provincial de Educación de Cardenal Caro.
“pichilemunews” expresa públicamente sus condolencias a cada miembro de las respectivas familias ante la pérdida del ser querido, de cada una de estas personas, al tiempo que desea cristiana resignación.
Escuela Villa Centinela
Colegio Villa Centinela
29 de marzo a las 15:06
· El colegio Villa Centinela comunica el sensible fallecimiento de DON PEDRO RENE AHUMADA ADASME, quien fuera nuestro primer DIRECTOR.
Don Pedro dirigió nuestro establecimiento desde 1974 hasta mediados de 1986.
Él con su profesionalismo, integridad y amor a la educación pública hizo de una escuelita de madera… que se llovía y tenía asientos de cajones … con su notable gestión logró un tener un edificio moderno en la villa centinela… no puedo dejar de recordar un amanecer soleado de primavera del año 1978, cuando al son de la banda junto a profesores y estudiantes, desfiló orgullosamente hasta las nuevas dependencias.
GRACIAS DON PEDRO!!!!!
NUESTRO RECUERDO Y AGRADECIMIENTO POR SU GRAN LABOR…. DESCANSE EN PAZ
Fotografías: Archivo “pichilemunews”/Fb PCG/Fb MRG
