
Fuente: El Rancagüino online – Por: Patricio Miranda H. – 10.11.2020
El paso de comunas como Rancagua a fase 3 provocó que balnearios como Pichilemu y Bucalemu recibieran una gran cantidad de visitas el fin de semana. La situación alerta a las autoridades, que llamaron a respetar las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote y poder seguir disfrutando de las costas de O´Higgins.
Falta más de un mes para el inicio del verano, pero la gran cantidad de visitantes el fin de semana recién pasado en el litoral central hizo que varios recordaran las postales que se viven en época estival.
En la región fueron cientos los turistas que repletaron las playas de Pichilemu y Bucalemu, provocando grandes aglomeraciones tanto en locales comerciales, como en las calles de las ciudades y caletas aledañas.
Si bien la llegada de turistas puede ser un factor positivo para el comercio que ha debido enfrentar las pérdidas propias de la pandemia, las autoridades también miran con cautela la masiva afluencia de público en la costa.
“Hubo mucha gente y eso es preocupante, porque algunos no respetan las medidas sanitarias”, asegura el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova.
Es que el paso de comunas como Rancagua a fase 3 provocó que balnearios como Pichilemu y Bucalemu recibieran una gran cantidad de visitas el fin de semana., lo que causa temores ante un posible rebrote.
“Esto es un problema a la hora de la fiscalización, porque no hay tantos agentes estatales para fiscalizar a la gente, que en algunos casos es bien desafiante y no respeta a los inspectores”, agrega el jefe comunal.
El diagnóstico es compartido por el presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Danilo Robles, quien sostiene que si bien están preparados para recibir turistas, “cuando viene toda esta cantidad de público, se dificulta cumplir las medidas sanitarias”.
Fotografía: El Rancagüino
