
Fuente: El Rancagüino online – 12.01.2022
El elenco colchagüino inició su preparación de cara al torneo 2022 de la Primera B.
Sin refuerzos Deportes Santa Cruz inició su pretemporada de cara a la Primera B 2022. El elenco “Unionista”, trabajando en su complejo denominado “La Cava”, comenzó la puesta a punto de cara al torneo de la B, el cual comenzará una semana después de que arranque la Primera División.
En ese sentido, la escuadra santacruzana labora con el grupo que tenía contrato vigente y con quienes renovó desde el 2021, más los juveniles que integran el primer equipo. Al respecto, este martes completaron su segundo día en cancha los futbolistas Rodrigo Paillaqueo, Esteban Flores, Diego Pezoa, Johan fuentes, Pedro Muñoz, Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Albano Becica, Luciano Gaete y Luis Torres.
Ahora bien, tres futbolistas de buen rendimiento el año pasado emigraron a otras instituciones. Es el caso de César González y Cristian Duma que jugarán por Deportes Iquique, y el portero Manuel García que defenderá el arco de la Universidad de Concepción.
Cabe recordar que, en 2021, los santacruzanos quedaron muy cerca de clasificar a la liguilla por el ascenso, además de haber sido líderes un par de jornadas.
Para este 2022, en la B, se mantendría el formato de la temporada pasada, pero solo con la variante del descenso, cupo que se dirimirá por promedio.
En tanto, respecto a duelos amistosos, el primero está programado frente a O’Higgins, el cual se desarrollará el sábado a las 10.30 horas en el Monasterio Celeste.
Fotografía: El Rancagüino
