
Fuente: El Rancagüino online – 06.11.2022
– La Pastoral Juvenil diocesana ha informado que ya se encuentra todo listo para la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, que se realizará el sábado 26 de noviembre. En ese sentido, los interesados en participar ya pueden inscribirse.
Para ello se solicitará un aporte de $2.000 y un alimento no perecible por peregrino, lo cual permitirá entregar un «kit del peregrino» a quienes asistan.
Este año la inscripción se realiza de manera online en el siguiente formulario: https://forms.gle/vMr7YQut6hLRg6T89. Para la inscripción individual sólo se deben seguir los pasos y completarlos. Mientras que para la inscripción grupal deben subir una planilla excel que está predeterminada.
Por otra parte, desde la organización información que existe una carta modelo que permitirá solicitar locomoción en los respectivos municipios.
Para más información, los coordinadores por Decanato son:
– Padre Osvaldo Rodríguez, asesor decanato Santos Apóstoles.
– Padre Stephen, asesor decanato Rancagua.
– Padre Juan Carlos Farías, asesor decanato Santa Rosa.
– Hno Carlos (agustino), asesor decanato San Fernando – Chimbarongo
– Hna María Florencia, asesora Decanato Cardenal Caro
– Padre Alejandro Jorquera, Decano Purísima
Este año 2022, la peregrinación comenzará a las 8 horas desde el frontis de la Parroquia de Nancagua. Ésta contará con cuatro estaciones y la Eucaristía será a las 12.00 horas, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto. El regreso a cada una de las comunidades está dispuesto a partir de las 14.00 horas.
Por otra parte, la comisión organizadora solicitó y agradeció a los sacerdotes por el apoyo en el sacramento de la confesión para los jóvenes; además, a los diáconos, religiosas o religiosos también “les pedimos de su acompañamiento o servicio en el trayecto de la peregrinación o en la Santa Misa”. ¡Los esperamos el sábado 26 de noviembre!
Fotografía: El Rancagüino
