
Fuente: www.cooperativa.cl – 06.10.2020
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron al interior de la comisaría de Peñalolén.
La Fiscalía Oriente confirmó este martes la detención de tres carabineros acusados del delito de tortura ocurridos el 20 octubre del 2019.
Según detalló el Ministerio Público, los hechos ocurrieron al interior de la 43° Comisaría de Peñalolén.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el “el Gobierno nunca jamás va a validar alguna vulneración a los Derechos Humanos. Las policías tienen un mandato y ese mandato es que exista orden público. Ese mandato de órden público tiene un límite y está puesto en la legalidad, en los reglamentos de uso de la fuerza y, por supuesto, en los derechos humanos”.
“Cualquier tipo de acción que se aleje de esos reglamentos de uso de fuerza, que se aleje de la legalidad o se aleje del respecto irrestricto de los derechos humanos, tiene que ser investigado… Y somos los principales interesados en que ello se aclare y sea sancionadas aquellas personas que se alejan de lo mismo”, aclaró.
Los uniformados detenidos serán formalizados mañana miércoles.
Fiscalia Oriente
@fiscaliaoriente
Fiscalía Oriente confirma que esta jornada se concretó la detención de 3 funcionarios de carabineros por delito de tortura ocurrido el 20 de octubre en 43° Comisaría de Peñalolen. Formalizacion será mañana. Investigación de Fiscalía de Peñalolén Macul y @Carabdechile
Fotografía: Fiscalía Oriente
