Fuente: www.emol.com – Por: Daniela Toro – 02.11.2020
La fiscalía había solicitado la internación provisoria del joven de 17 años, sin embargo el magistrado consideró que no contaba con antecedentes previos y que se encuentra hospitalizado.
La fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria en contra de un adolescente imputado como autor del delito de robo con intimidación, usando el mecanismo del “portonazo”, en contra de un carabinero durante la noche del viernes, en la comuna de Ñuñoa.
Según detalló el fiscal Francisco Morales, el joven de 17 años habría actuado acompañado de al menos dos sujetos, “todos premunidos de objetos que parecían armas de fuego”. El policía ocupó su arma particular para repeler el ataque, logrando impactar al implicado.
En razón de que el imputado no tenía antecedentes previos y se encuentra hospitalizado producto de la lesión sufrida en la defensa de la víctima, “el tribunal estimó que la medida cautelar más apropiada por el momento es de arresto domiciliario total, la que se impondrá al imputado mientras dure la investigación, la que se extenderá por un plazo de 90 días”, detalló el persecutor.
El adolescente se encuentra actualmente en el hospital El Salvador, fuera de riesgo vital, y con lesiones de carácter reservado. En tanto, el resto de la banda huyó del lugar de los hechos, con dirección desconocida.
Fotografía referencial: El Mercurio