
Fuente: www.pichilemunews.cl – 19.05.2025
Atleta del “pequeño bosque” corrió -pese a malos momentos- hasta recobrar ímpetus y terminar los 42K ayer en la Maratón Santiago 2025.
Al margen de su ubicación, saludamos y felicitamos a la atleta que -quizás como otras y otros- estuvo ayer representando a la comuna en la Maratón de Santiago 2025. Y si es así, a través de la motivadora performance de Javiera, extendemos el saludo y felicitaciones a los demás.
En efecto, tarde vimos su posteo, pero es tan motivante su experiencia que no podemos dejar de valorarlo y resaltar, para ayudar a que alcance a más personas y sirva a otras y otros.
Así dice, textual:
“Javiera Oyarzún León está en Santiago de Chile.
Esta carrera fue especial, tenía muchos sentimientos combinados, revueltos.
Corrí tranquilamente hasta los 23 kms y después llegamos a la bestia de Américo Vespucio… y ahí todo cambió. La elevación era de 660 metros y mis músculos empezaron a sentirlo. Durante 10 kms sentí dolor, me masajeaba los músculos, me tomaba los geles y caminaba para soltar, y de repente, me acordé de mi hermano @agustin.leon.999. Justo ayer íbamos en el auto cuando fui a retirar el kit y me contaba que había leído a un autor que decía algo así como “cuando estás muy cansado y con dolor recién has dado el 40% de tu potencial”.
Medité acerca de lo que más me preocupaba: mi mente traicionera. Me autosaboteo a ratos, pienso que no lo lograré, que debí haber entrenado más. Pero al recordar a mi hermano, tuve la fuerza de concentrarme y terminar la carrera. Los siguientes kilómetros fueron maravillosos, volví a mis 6:30 con mucha calma y volví a disfrutar la carrera.
Agradezco tener esta fuerza mental que me permite continuar y no darme por vencido, esta misma mente es la que me ha salvado en situaciones críticas de mi vida. Pensar positivo, disfrutar y seguir me ayudaron a terminar estos interminables 42k.
Gracias a toda la gente linda que me escribió, a los amigos de la u que son ejemplos para mí, a los amigos de Pichilemu y sobre todo a mi familia, a mi Lauta y mis niños bellos ellos nunca jamás fallan.
Gracias a todos los desconocidos que me gritaron en la calle: “Voh’ podí weona! Corre ctm! Corre!!”. Gracias por la energía extra de toad en cada cartel y por las personas que corrían junto a mí y me alentaban cuando mis músculos en el km 31 estaban a punto de darse por vencido.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.
Mañana si me ven con muletas no se sorprendan!”.
Fotografías: Facebook JOL
