
Fuente: www.pichilemunews.cl – 26.07.2025
El martes 19 de agosto en la comuna de Nancagua serán quienes nos representarán en el 25° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena”.
Como todo Pichilemu estará -sin duda- apoyándolos, nos sumamos -primero- felicitando a esta pareja cuequera donde Ramón -en su faceta de futbolista, el año 1984- junto al plantel de fútbol adulto le brindó el máximo galardón en ese deporte a Pichilemu. Y, hoy, junto a su compañera y esposa Mónica por qué no soñar con otro título. Por ello, toda la fuerza para que su performance y estilo logré, también, cautivar al jurado del certamen.
También, extendemos las felicitaciones a las parejas que lograron el segundo -Gloria Garrido Jofré y Luis Bozo Pavez- y tercer lugar -María Teresa Norambuena Ortega y Luis Abarca Leiva- respectivamente.
Acá el posteo municipal en sus redes sociales, de la jornada vivida anoche en la Pista Municipal.
“CUECA Y TRADICIÓN: PICHILEMU DEFINIÓ A SUS REPRESENTANTES EN CAMPEONATO COMUNAL DE PERSONAS MAYORES
En la Pista Municipal de Pichilemu se realizó la fase comunal del 25° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena”, organizada con el objetivo de seleccionar a la pareja representante de la comuna para las siguientes etapas del certamen.
Encabezada por el alcalde Roberto Córdova y con la presencia de los concejales Marcelo Cabrera, Sofía Yávar, Álvaro Álvarez, Aníbal Galarce y Pablo Canales, la jornada contó con la participación de siete parejas, quienes se presentaron ante un jurado integrado por Tamara Cornejo Morales, Juan Moraga Espinoza y Emilio Pavez Muñoz.
Después de una emocionante competencia, se definieron los siguientes lugares:
– 1er lugar: Mónica González Brito y Ramón Cornejo Muñoz, quienes obtuvieron el paso a la etapa regional que se llevará a cabo el próximo martes 19 de agosto en la comuna de Nancagua.
– 2do lugar: Gloria Garrido Jofré y Luis Bozo Pavez.
– 3er lugar: María Teresa Norambuena Ortega y Luis Abarca Leiva.
La pareja ganadora, Mónica González Brito y Ramón Cornejo Muñoz, representará a la comuna de Pichilemu en la etapa regional, con el objetivo de llegar a la final nacional que se realizará en la ciudad de Tomé entre los días 5 y 7 de septiembre de 2025.
La Municipalidad de Pichilemu felicita a los ganadores y agradece a todos quienes participaron en el desarrollo de esta actividad. Sin duda, continuará apoyando instancias que promuevan la participación de personas mayores en espacios culturales y comunitarios”.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu
































































































