
Fuente: www.pichilemunews.cl – Por: Ramón Lizana Galarce (*) – 30.12.2024
Un fructífero año 2024 lleno de galardones y satisfacciones para la institución deportiva, como para sus jugadores de las diferentes series, sino también para sus respectivas familias.
El año 2024 será sin duda recordado por muchos tiempo como un año exitoso para el Club Deportivo Independiente Pichilemu (CDI).
Alcanzaron la corona y lugares privilegiados (1*) en distintas categorías demostrando que con los éxitos alcanzados están respondiendo a la sobresaliente labor que está realizando la directiva a cargo de su presidente José Pérez Lorca, de Jaime Ramírez como vicepresidente, de Carlos Norambuena como secretario y de Juan López como tesorero, acompañantes que han sabido darle importancia a todas las categorías del deporte, logrando con ello involucrar a socios y familia en forma conjunta. Demostrando con ello, que la integración y participación sin exclusiones encamina al éxito en la actividad que sea que se pretenda desarrollar.
Igualmente y como respuesta al buen desempeño desarrollado, muchos integrantes han sido convocados (2*) a equipos profesionales y de otro nivel a objeto de continuar desarrollando el fútbol bajo exigencias de alto rendimiento y con miras de integrar más adelante equipos profesionales.
Los directivos son gente joven con bríos y dedicación que se involucran íntegramente con el papel que están desarrollando. Quizás hay todavía un dejo en la relación con los socios más antiguos, pero existe pleno conocimiento de esa deuda y la tarea y promesa es buscar las formas de reencantarlos de nuevo para que vuelvan a tener participación en el Club, tarea encomendada a Aldo Polanco Contreras.
Durante el año, el Club ha realizado actividades en su sede para acompañar las reuniones ordinarias con cenas que invitan a aunar las relaciones entre los mismos.
En paralelo, para las fiestas patrias se han instalado con una ramada con el firme propósito de recaudar fondos para continuar apoyando sus categorías deportivas así como también cualquier otra actividad donde se les invite a participar.
El camino siempre es agreste y dificultoso, pero con la buena predisposición y voluntad han sabido encausar al Club por el camino correcto.
El Club Deportivo Independiente Pichilemu, CDI, que nació en una ala de la Parroquia Inmaculada Concepción allá por el año 1964, bajo la iniciativa del Sacerdote Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida y acompañado por un grupo de cruzados o guardias de honor que se encargaban de acompañar las procesiones religiosas, es probable que nunca imaginaron que su Club continuaría en el tiempo hasta alcanzar 60 años de existencia y que hoy por hoy va por muchos más.
Desde su primera Presidencia de Hernán Muñoz Jorquera han desfilado un sinnúmero de Presidentes que de alguna u otra forma han coadyuvado al mantenimiento del Club sosteniéndolo para que el mismo no decaiga ni se hunda en el fracaso.
Hoy el Club se encuentra fortalecido, con una sede envidiable y con títulos logrados que engrandecen y motivan a todos sus integrantes sean estos tanto pasivos como activos.
Por todo lo anterior, hay más que un motivo para festejar. En razón a ello se programó un paseo familiar hasta El Bronce, ubicado al Sur de Cáhuil donde Familias enteras de sumaron a un día de campo allá donde se desliza la corriente del estero Nilahue, lugar envidiable para compartir en familia y con los amigos del Club de siempre.
Desde muy temprano Juan Carlos Leiva acompañado de Juan López, Luisa Polanco, Lala Herrera y Silvia Escobedo se encargaron de organizar la llegada preparando el asado de cordero, de chancho y vacuno, los pollos a la parrilla y las humitas. El pan amasado, los huevos duros, la tortilla de rescoldo y las ensaladas que no podían faltar, agregando todos los bebestibles para acompañar, para los niños, la juventud y adultos.
Para complementar Sandro, ex Juventud de Peumo movilizó a los más de 120 asistentes a bailar al ritmo de la cumbia y la cueca dando el toque de alegría y felicidad para todos los presentes satisfechos ante el deber cumplido.
Por cierto fue un día pleno, de esos que se espera se repitan muchas veces, más ahora y siempre. Felicitaciones y larga vida -CDI- Club Deportivo “Independiente” de Pichilemu.
LUGARES PRIVILEGIADOS 1 (*)
TORNEO AFUPI
Minibenjamines: Campeones copa de oro Torneo de Clausura.
Benjamines: Campeones copa de oro Torneo de Clausura.
Penecas: Tercer lugar Torneo de Apertura y Campeones copa de oro Torneo de Clausura
Infantil: Cuarto lugar Torneo de Apertura
Segunda Serie: Campeones copa de oro Torneo de Clausura.
Primera serie: Segundo lugar Torneo de Apertura y Segundo lugar Copa de Plata Torneo de Clausura.
Serie 35: Campeones Torneo de Apertura y Campeones Copa de Oro Torneo de Clausura.
Serie 45: Cuarto lugar Torneo de Apertura y Campeones Copa de Plata Torneo de Clausura.
Mujeres: Campeonas Copa de Plata Torneo de Clausura.
TORNEO FÚTBOL SIETE VERANO
-Minibenjamines: Campeones
-Benjamines: Campeones
-Serie adulta: Campeones
-Mujeres: Tercer lugar
FACUP PUCON
Categoría 2010-2011: Tercer lugar
Categoría 2012-2013: Campeones
Categoría 2014-2015: Tercer lugar
RELAMPAGOL SANTIAGO
Categoría 2011-2012: Campeones
Categoría 2013-2014: Segundo lugar
Categoría 2015-2016: Cuarto lugar
CONVOCADOS (2*)
-10 seleccionados para Selección de Pichilemu 2011-2012 – Vicecampeones regionales.
-6 seleccionados Selección de Pichilemu 2013-2014, cuarto regional.
-6 seleccionados serie 35, Selección de Pichilemu.
Además, fueron seleccionados para fútbol profesional: Mateo Lizana, Joaquín Vargas, Felipe Pavez, Borja Palacios y Kellan Vallejos para Colo Colo; Alonso Farías, Universidad Católica; Cristián Galdames y Joaquín Vargas, O’Higgins. Y Benjamín Díaz y Raimundo Tobar, en el Unión Santa Cruz.
Fotografías: CDI
