
Fuente: www.pichilemunews.cl – Por: Carolina Mellado Pérez – 02.11.2025
Mientras cientos -quizás miles de personas de la comunidad local y residente, como también turistas- presenciando el hermoso carnaval que se realizó a partir de las 16.30 horas por las calles céntricas, algo maravilloso estaba pasando en otro lugar.
En efecto, porque algo notable estaba generándose por un artista, colaboradora de por medio, 3 niñas y 5 jóvenes de entre 15 y 17 años que, perfectamente podrían haber estado haciendo otras actividades y/o disfrutando de lo que ocurría en las calles céntricas, ellos estaban creando y pintando …
Sí, ayer el artista rancagüino Raúl Cancino -radicado en nuestra comuna- junto a los participantes del Taller de Muralismo que él mismo realiza cada sábado de 14:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural de Pichilemu, inició en terreno la creación de un mural comunitario en la esquina de las calles Dionisio Acevedo y Santa María.
La obra, que busca fomentar el cuidado del medioambiente, cuenta con la entusiasta participación de estudiantes de diversos colegios de la comuna. El mural se está desarrollando en el muro perimetral de la Escuela Digna Camilo Aguilar, gracias a la autorización de su directora, Lorena Cornejo Muñoz, quien amablemente cedió el espacio para esta iniciativa.
El mural tendrá una extensión aproximada de entre 40 y 50 metros y se ejecutará durante cuatro fines de semana. La temática estará inspirada en las aves y la riqueza natural de Pichilemu, con el objetivo de promover la conciencia ecológica a través del arte.
Ayer, quedaron esbozadas partes de las ideas que se irán materializando y, que al cabo del mes de noviembre se espera concluir.
Hacemos votos, para que esta creación artística no sea alterada y se mantenga sin intervención de terceras personas, pues es un regalo de jóvenes artistas que hay que respetar y valorar.
Texto y fotografías: Carolina Mellado P.
































































































