
Fuente: www.pichilemunews.cl – 14.08.2025
– Más conocido como “Chicho” Calderón que por décadas fue importante en las tardes y noches de películas en el Cine “Royal”, como también tempranito en la Radio “Atardecer” de radiocontrolador y después el mismo con programas de radio de música mexicana en radio “Entre Olas” FM.
– Sus restos mortales serán velados en el Velatorio de la Parroquia “Inmaculada Concepción”. Sus funerales, en tanto serán mañana viernes 15, a las 14.30 horas con una misa y luego en el cementerio.
De 72 años, Ricardo Fanor Calderón Vargas, amigo de muchos pichileminos y más querido por familias del mundo rural, gracias a sus programas radiales, o colaborando en causas solidarias, animando Bingos por una persona que precisaba de ayuda o, a instituciones para realizar mejor su labor. Incluso, de Comités de Viviendas que juntaban con bingos y otros beneficios, peso a peso para cumplir con ahorros, o comprar el terreno para sus viviendas propias.
Un hombre modesto, sencillo, pero con un corazón gigantesco para darse a los demás.
Pero, aún más, tenía un don admirable, su cabeza era capaz de encontrarle solución al problema técnico más peliagudo de una cámara, de un aparato sonoro o capaz de crear algún aparato doméstico que ayudara a su querida esposa y compañera Leontina.
A la cual -como a sus hermanos de sangre- les entregamos nuestras condolencias por la pérdida de su ser querido.
Supimos de la enfermedad que le aquejó en los últimos meses, que lo llevó del Hospital local a Santa Cruz, y de ahí derivado al Hospital Regional -el más grande del país, en su momento, poco menos- pero no había cama. Y lo derivaron a Rengo, donde ahí tras muchas semanas –“entubación” de por medio- le instalaron un marcapasos. De ahí de vuelta a Santa Cruz, donde mediante contacto con radioaficionados de por medio, pudimos verlo. No pudimos conversar porque estaba no muy bien y era un esfuerzo grande.
Hasta que lo derivaron a Pichilemu. Supimos que estuvo en el Hospital local y, en horas de esta mañana nos avisaron de su partida en la madrugada.
A rogar por su alma y a esperar que llegue al lugar de descanso que él se merece. Y se reencuentre con sus padres y demás seres queridos.
Descansa en paz querido amigo.
Fotografías: Gentileza Miguel Celis G., Felipe Álvarez Celis.
































































































