
Fuente: www.pichilemunews.cl – 13.12.2024
Rodeada de familiares más cercanos y algunas fieles amigas, la tía Lucía, celebró su centenario en medio de unas exquisitas onces que, después, concluyó con torta y Happy Birthday incluido, en medio de los aplausos y felicidad de los presentes.
“Pichilemunews” la fue a saludar no por ese acontecimiento -del cual estábamos más que informados- sino porque estábamos ayer en nuestro terruño y porque además es nuestra prima en segundo o tercer grado, ya que lo es de nuestra madre, de la cual se llevan por 61 días de diferencia.
Y, tras cumplir con otros deberes adquiridos, nos fuimos a saludarla con un modesto engañito y, más que nada, desearle felicidades y salud; la que afortunadamente se veía bien. Mejor que muchas veces en que la hemos visitado, siendo la última en el cumpleaños de nuestra madre en octubre pasado.
Nuestra alegría fue mayor al verla muy despierta y consciente de su cumpleaños, conversadora, feliz, rodeada de Claudio que crio desde muy pequeño, a la hija de éste -Claudia, a su esposo y sus dos hijos (Alonso y Lucas); siendo para ellos, su abuela. Asimismo, Carmen Gaete e hija Marianela y sus dos hijos: niña y niño. La polola de Alonso -Javiera- y dos amigas, cuyos nombres no alcancé a retener …
Y no obstante a que, a veces se le olvidan nombres, varias veces nos pidió darle saludos a nuestra madre, a nuestras hermanas y que le contara que había recibido varios regalitos, muy lindos que, de hecho pudimos ver y apreciar.
Estando cerca de ella, nos dijo: “Estoy feliz de recibir tanto cariño y estos lindos regalos y, pese a que estoy feliz, me da pena, pero me aguanto. Más tarde cuando ya esté acostada ahí me desahogaré ….”.
Dicho eso, una llamada a nuestro celular nos entrega una triste noticia (ver nuestra última actualización de ayer), lo que hizo despedirnos antes ….
Fotografías: WSG
