
Fuente: www.pichilemunews.cl – 27.06.2025
– Siempre le hemos reconocido la perseverante acción para denunciar y hacer ver los problemas -no solo de su sector residencial- sino del borde costero y, hoy está feliz. Hace poco tras ver -una y otra vez- sus videos, sus publicaciones en las redes sociales, nos preguntábamos ¿qué le falta hacer a don Julio Donoso? para que las autoridades, realmente, escuchen las inquietudes expresadas, desde al menos dos años -o quizás más- con la problemática de Alto Pucalán. Hoy, al parecer, todo ha quedado solucionado. Es lo que entendemos y ojalá sea así.
Acá replicamos, textual, lo que nos acaba a nuestra redacción:
“SE CUMPLE UN LARGO DESEO DE ALTO PUCALÁN: Queda toda la Quebrada del León, íntegramente, con barreras de protección a los automovilistas… un largo estimativo de 400 metros, que incluyen curvas y desniveles. El paso final es la colocación de concreto a cada soporte, que ya están nivelados. Esto muestra la importancia de las organizaciones sociales, que plantean a veces MAJADERAMENTE, sus demandas incluso por años, hasta que se logra su concreción. Se agradece al alcalde Roberto Córdova y su Concejo municipal la concreción de este proyecto, detenido durante la gestión anterior, como también a vecinos, que han colaborado con fotos e informaciones de esta vía, que sigue siendo—> resbalosa y con riesgo de choques…Todo ello se hizo llegar al municipio por diversos canales”.
Barreras
Igualmente, replicamos un texto anterior:
“Desde Alto Pucalán:
SE VALORA … el importante trabajo que realiza el municipio en orden a colocar BARRERAS DE CONTENCIÓN A UN AMPLIO SECTOR DE MUCHO RIESGO, dadas las curvas cerradas, pendientes y piso resbaloso al humedecerse y congelarse, más aun con resinas de eucaliptos que caen al camino…
HAY RIESGO para los vecinos de Ambas villas que son más de 300 familias, pues cada día… salen a trabajar, trámites médicos, comprar o estudiar.
ESTA AVENIDA ES LA ÚNICA VÍA DE ACCESO, ADEMÁS DESDE 2015 SE AGREGÓ UN COLEGIO EN EL SECTOR, con cerca de 400 alumnos, que congestionan aún más el sector. Se requiere control policial, con multas efectivas a quienes vulneren Normas de Tránsito, pues hacen más peligroso este sector, sin esa cultura cívica”.
Fotografías: Julio Donoso Reyes
































































































