Lunes, 17, Jun, 7:23 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 21.05.2024
- Carlos José Ramón Echazarreta Íñiguez nació en Santiago el 11 de noviembre de 1934, hijo del también alcalde de Pichilemu Carlos Echazarreta Larraín y María Íñiguez Infante.

- Los oficios religiosos serán el miércoles 22, en el Parque del Recuerdo (Recoleta). En el velatorio 4, a las 10 horas se oficiará una misa y, a las 11 horas su funeral.

Faltando pocos meses para cumplir 90 años, falleció ayer, pasado el mediodía quien fuera regidor y alcalde de la comuna pichilemina. Estaba desde hace unos años internado en un Hogar de Ancianos en el área metropolitana, donde falleció.
Carlos Echazarreta Iñiguez -agricultor y administrador del Fundo “El Puesto” de la familia- en la comuna, incursionó en la política en la década del ’60, siendo elegido regidor por el Partido Conservador por el período 1960-1963. El año 1963 -por el partido Demócrata Cristiano- resultó electo y elegido alcalde por el período 1963-1967. Volvió a ser reelegido como regidor en el período 1967-1971 y 1971-1975.
Interrumpido el último período por el golpe de estado, fue nombrado alcalde desde fines de septiembre de 1973 a noviembre de ese mismo año.
Posteriormente, fue elegido como Consejero Regional en representación de la provincia de Colchagua (1993-1997).
El año 2012 intentó llegar al Concejo Municipal de Pichilemu, no resultando electo.
Paralelamente, a sus actividades como agricultor y político, estuvo involucrado en varias instituciones de la comuna, como el Club Deportivo “Flecha Roja” (posteriormente: Estrella Roja y, finalmente “Estrella Olímpica), Club Aéreo de Pichilemu donde fue socio fundador y dirigente, desempeñando varios cargos, entre ellos el de presidente, siendo el tercer Presidente de la institución.
Precisamente, con ocasión de los 50 años del Club Aéreo de Pichilemu -dirigentes y socios antiguos realizaron una actividad conmemorativa en la que fue invitado y participó, reuniéndose -en la ocasión- con antiguos socios fundadores y nuevos socios. Fue la última ocasión en que compartimos y le entregamos un modesto reconocimiento a él, como a los demás asistentes.

Contrajo nupcias en tres oportunidades: Con María Inés Bezanilla con la cual tuvo 3 hijos; Eliana Guzmán Lyon y Mirta Merlo Díaz.

“Pichilemunews” saluda a sus hijos e hijas -como a los demás familiares- y expresa sus condolencias. Y desea fortaleza para sobrellevar la pena y tristeza por la partida del ser querido.

Fotografías: Archivos “Pichilemunews”/Reproducción “Expreso de la Costa”.