Viernes, 19, Abr, 4:58 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 09.08.2022
- Otro voluntario de Bomberos de larga trayectoria falleció pasado el mediodía de hoy, según nos informa una colaboradora.

Un nuevo y duro golpe recibe otra familia pichilemina y la institución de Bomberos, donde era un antiguo bombero, aunque menor a quien se adelantó esta madrugada (ver artículo aparte).
Hoy, a través de la radio -según nos informa nuestra colaboradora- se anunció que a las 14.33 PM, falleció el bombero pichilemino Jorge Vargas López, hijo de don Hermógenes Vargas y doña Rebeca López Gaete, era el padre del ex alcalde Jorge Vargas González (actual CORE por Cardenal Caro) y de Verónica y Rebeca.
El Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, en tanto, en su página de Facebook ha publicado lo siguiente:
Cuerpo de Bomberos Pichilemu
Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Voluntario Insigne, Don Jorge Vargas López (QEPD).
El Cuerpo de Bomberos de Pichilemu y su Primera Compañía, lamentan la partida de nuestro Director Honorario y entregan a la Familia Vargas González, las sentidas condolencias por la partida de su señor padre.
Posteriormente se informara el lugar donde se llevará a cabo su velatorio.

Enfermedad
Según nuestra informante, a raíz de la enfermedad -un cáncer gástrico en estado avance- llevó a su familia a trasladarlo a Santiago en busca de un tratamiento médico, donde fue operado en dos ocasiones en una clínica capitalina. Sin embargo, tras ello y ser dado de alta y trasladado recientemente de vuelta a Pichilemu, sucumbió a las secuelas.
“pichilemunews”, que le conoció cuando era un imberbe niño y él un lolo adulto -cuando estaba iniciando su pololeo con Mercedes, con la que se casó- entrega en nombre propio como de la familia sus condolencias a sus hijos, y a cada uno de los demás familiares ante la partida del ser querido. Igualmente a la institución de Bomberos, como al Club Deportivo “Unión Pichilemu” al cual pertenecía y defendió en su juventud.
De adulto perteneció al personal de planta de la empresa de agua potable, en su momento denominada Dirección de Obras Sanitarias, DOS; posteriormente Servicio de Obras Sanitarias, SENDOS, hasta que pasó a ser una empresa con capitales de Corfo (51%) y de capitales privados (49%), para pasar definitivamente al sector privado, siendo junto a la mayoría de su personal defenestrado.
Por su parte en su institución de servicio a la comunidad, Jorge Vargas también fue condecorado con medallas por sus años de servicio y miembro destacado donde también desempeñó cargos en el Directorio de la Primera Compañía.

Fotografías: Fb Bomberos de Pichilemu/Archivo “Pichilemunews”