Fuente: www.pichilemunews.cl – 04.12.2024
– En compañía de familiares más cercanos se realizó breve e intima ceremonia, previo a la incineración del ex servidor público José Lino Vargas Jorquera, tras una misa en la mañana en la Parroquia, en Pichilemu.
Al único Cinerario de la Región de O’Higgins, en las inmediaciones de la capital regional -Rancagua- fueron llevados los restos mortales del ex miembro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, expiloto instructor en clubes aéreos, exalcalde de Pichilemu, que falleció el 1 de diciembre pasado de un ataque agudo al miocardio, a la edad de 94 años, en su tierra natal.
“Pichilemunews” junto al pichilemino Jaime Cabrera -radicado en Rancagua- llegó al cinerario minuto antes de que sus hijos y amigos tomaran la urna desde la carroza y entraran con el féretro cubierto con el estandarte de una de las instituciones que -como socio fundador- ayudó a consolidar hasta hoy: El Club Deportivo y Cultural “Arturo Prat”.
Un séquito integrado por su esposa Ruth Waman, sus hijos Rodrigo y Carlos Manuel, sus esposas, nietos, y otros familiares, más algunos amigos más cercanos participaron de la breve ceremonia.
Previo al descenso de la urna, hubo un momento en que la viuda le dio su último adiós, en compañía de dos de sus nietos, para enseguida tanto su hijo Carlos Manuel y uno de sus amigos sanfernandino recordaron aspectos de su vida y del sentimiento de haber compartido con un ser humano que, dejó más buenos recuerdos y con la tranquilidad de que todo lo que quiso hacer lo cumplió y se fue feliz.
Enseguida, se dejó oír tenuemente una canción que reconocimos de Raphael, no así su nombre en su extenso repertorio que -seguramente- identificó al matrimonio; mientras lentamente bajó el ataúd hasta perderse en una cámara.
Tras unos instantes, el séquito desocupó el lugar para compartir en un salón y algunos reconocerse, como ocurre muchas veces, después de mucho tiempo sin verse.
Fotografías: WSG